Descubre Xbox Series X|S, la nueva generación de consolas Xbox - gameLover

Descubre Xbox Series X|S, la nueva generación de consolas Xbox

El próximo martes se lanzan los dos nuevos modelos de Xbox, cada uno con diferentes prestaciones.

¡Hola, gameLover! El 10 de Noviembre ya está aquí y con él la nueva generación de consolas Xbox. ¿Por qué hay dos nuevas consolas? ¿Qué direrencias hay entre ellas? Descubre con nosotros sus características y especificaciones técnicas para que puedas elegir qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.

Xbox Series X, el modelo premium de altas prestaciones

Lo primero que debes saber es que estos dos modelos se diferencian estética y técnicamente. Así que primero nos centramos en Xbox Series X, el modelo más potente, que tiene la forma de un ortoedro de color negro. Aquí es donde se nota que su diseño ha sido muy estudiado, con un tamaño muy compacto, elegante y minimalista, además de contar con unas prestaciones extraordinarias.

Pero veamos cómo es por fuera: Lo que más llama la atención es la rejilla de la parte superior, una de las salidas de su sistema de ventilación. En la parte posterior cuenta con un puerto HDMI, dos puertos USB, la entrada Ethernet con conexión WiFi de doble banda y también una ranura para ampliar el terabyte con el que cuenta el disco duro SSD de la consola mediante una tarjeta de expansión, que asegura un alto rendimiento.

Por delante contamos con otro puerto USB, el botón de sincronización de los mandos y, por supuesto, con la ranura del lector Blu-Ray para los juegos físicos. Solo pesa 4 kilos y medio y se puede colocar tanto en vertical como en horizontal, para que se adapte al espacio disponible de tu salón.

Al encenderla te encontrarás con una interfaz que te resultará muy familiar, ya que mantiene el estilo y una estética similar a la de Xbox One, consiguiendo que los usuarios puedan moverse a través de ella de una forma ágil y rápida. Cuenta con un menú lateral izquierdo desde donde poder acceder a algunos atajos que permiten movernos por algunas de sus funciones más importantes, como las notificaciones, la tienda o el Xbox Game Pass.

Sorprende el tiempo empleado en su puesta en marcha, batiendo el récord de sus antecesoras, con un arranque más rápido y una configuración inicial muy sencilla de llevar a cabo gracias al soporte de tu smartphone. Notarás cómo, gracias a su arquitectura, nos encontramos ante una consola muy silenciosa, ya que no emite sonidos ni ruidos de más gracias a su sistema de ventilación, que disipa el calor correctamente y mantiene una buena temperatura incluso después de largas sesiones de juego sin descanso. El “Quick resume” es una de las nuevas características que llega con la nueva experiencia Xbox, un sistema que suspende varios juegos a la vez y que permite cambiar entre uno y otros con un lapso de tiempo muy reducido.

Xbox Series X está preparada para alcanzar resoluciones 4K y, por primera vez, veremos videojuegos que se mueven a 120 fotogramas por segundo, dependiendo las capacidades de tu tele. Pero una de las novedades más interesantes es el auto HDR, que aplica un HDR automático a través de la inteligencia artificial de la consola, que analiza en qué puntos puede mejorarse la iluminación y lo aplica de manera directa en juegos que originalmente no disfrutan de esta opción.

Xbox Series S, la consola Xbox más pequeña hasta la fecha

Pero… ¿qué pasa con Xbox Series S? ¿Cuáles son las diferencia respecto a su hermana mayor, Series X? Pues para empezar, es una consola completamente digital, sin lector Blu-Ray, lo que le permite convertirse en la Xbox más pequeña de la historia. Su precio también es un punto a su favor, ya que se ubica en la barrera psicológica de los 300 euros, ideal para los que quieren enfrentarse a su primera Xbox o que no disponen de una tele con altas prestaciones en casa. Un gran acierto en la estrategia de Microsoft que se asegura así abarcar dos tipos de público diferentes.

Este modelo más económico también es menos potente, ya que aunque ofrece unas características muy similares, solo alcanza resoluciones de 1440p y está dotada de una menor capacidad de almacenamiento, 512 gigas. Eso sí, mantiene aspectos técnicos como el ray tracing por hardware y la Xbox velocity architecture, que reduce los tiempos de carga hasta hacerlos prácticamente imperceptibles, además de la compatibilidad con el sombreado de velocidad variable y la frecuencia de actualización variable.

Nuevo mando, Xbox Game Pass y retrocompatibilidad

En lo común, el mando de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S sigue ofreciendo un altísimo nivel, tanto en ergonomía como en respuesta. En esta ocasión nos encontramos ante una evolución del de Xbox One, con acabados de mejor calidad, especialmente en los gatillos y en los agarres. Aunque nos encontramos ante dos novedades: La cruceta, que ahora tiene forma de disco con los cuatro puntos cardinales resaltados y que permite un mejor marcaje de las diagonales, y el botón “Share”, que amplía la experiencia a la hora de compartir contenidos, y al que podrás asignar distintas funciones dependiendo de si lo pulsas o lo mantienes pulsado, como por ejemplo realizar una captura o grabar un vídeo.

Todos los juegos que se lancen formarán parte del catálogo de ambas versiones de la consola, que también disfrutan de uno de los servicios más aclamados por el público, el Xbox Game Pass, con un catálogo rotativo de más de 100 títulos y, como no, de la ansiada retrocompatibilidad, uno de los aspectos más demandados de cada nueva generación de Xbox. Gracias a ella podrás disfrutar de miles de juegos de las tres anteriores generaciones: Los de la Xbox original, los de Xbox 360 y los de la más reciente Xbox One. Casi 20 años de títulos que contarán con una mayor resolución y frame-rate, unos tiempos de carga ridículos y gráficos que se beneficiarán de las técnicas de ray-tracing.

Y tú… ¿por qué modelo te vas a decidir?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Dani Mangas

Me llamo Dani Mangas y soy crítico de videojuegos. Criado entre Hidetaka Miyazaki, Satoru Iwata y Hideki Kamiya he pasado gran parte de mi vida creyéndome bruja, no muerto elegido y un fontanero. Curiosa mezcla para, en mi ratos libres ser un melómano sumiso de cualquiera de los acordes que toque Mark Knopfler.

0 0 0