"13 sentinels: Aegis rim", la gran sorpresa para el cierre de esta generación - gameLover

«13 sentinels: Aegis rim», la gran sorpresa para el cierre de esta generación

Otros lanzamientos en videojuegos, como «Mafia: Edición definitiva», «Tennis world tour 2» y «Port Royale 4», cierran este mes de Septiembre

¡Hola, gameLover! Ha llegado el momento de repasar las novedades más importantes de los últimos días.

  • 13 sentinels: Aegis rim

Como esta, que llega en exclusiva a PlayStation 4 antes de dar el salto a la nueva generación y nos la trae el estudio Vanillaware, responsables de títuos como “Odin sphere” o “Dragon’s crown”: “13 sentinels: Aegis rim” nos propone una épica aventura de misterio y ciencia ficción que abarca trece historias entrelazadas.

Descubre la verdad y sumérgete en una aventura de desplazamiento lateral en dos dimensiones gracias al emblemático estilo visual pintado a mano de este mítico estudio y vive su gran historia a través de las visiones del pasado y del futuro, convirtiéndote en un piloto centinela, con la posibilidad de personalizar tu mecha con un arsenal de armamento y luchar contra las hordas de kaiju en combates tácticos de perspectiva top/down para defender la humanidad.

Vive el misterio a través del tiempo, el espacio y la humanidad que plantea el juego que ha conseguido un merecidísimo puesto entre los diez mejor valorados de este 2020.

  • Mafia: Edición definitiva

“Mafia” fue uno de esos juegos que sorprendió a principios del siglo 21, dando el salto del PC a las consolas de la época y consiguiendo, a lo largo de los años, una trilogía que ha sabido satisfacer a los seguidores de la propuesta original a través de tres historias distintas.

Es ahora cuando recibimos el remake de la apasionante historia original del primer “Mafia”, creada desde cero para la ocasión. Es una adaptación fiel que aporta una experiencia ampliada respecto al original, que no solo se limita a una mejora de sus gráficos y mecánicas de juego, sino que también profundiza en su argumento añadiendo un guión actualizado lleno de nuevos y ricos diálogos, historias de fondo expandidas y escenas adicionales. Además, cuenta con una banda sonora que incluye 35 canciones de los grandes del jazz de la época que te transportarán a la ciudad de Lost Heaven, plagada de corrupción durante la ley seca.

Su lanzamiento completa la “Trilogía Mafia”, una colección que incluye las ediciones definitivas de la franquicia, invitando a los jugadores de siempre a vivir como un gánster a lo largo de tres épocas distintas del crimen organizado en los Estados Unidos y a presentarle a una nueva generación de gamers este aclamado clásico casi 20 años después de su lanzamiento original con las edición definitivas de “Mafia” en forma de remake, la remasterización de “Mafia II” y la reintroducción de “Mafia III”, que se lanzó originalmente a finales de 2016. Los tres juegos combinados han conseguido vender casi 19 millones de unidades en todo el mundo.

  • Tennis world tour 2

Mientras que la versión para Nintendo Switch llega el 15 de Octubre, hoy ya podemos disfrutar del mejor tenis en el resto de plataformas gracias a “Tennis world tour 2”. Esta nueva entrega invita a los jugadores a experimentar una sistema de simulación más realista que nunca gracias al rediseño de muchos de los aspectos que flaqueaban en su edición anterior y al número de animaciones, que ha aumentado para mostrar mejor fluidez y un mayor realismo durante el juego.

Cuenta con 38 de los tenistas más top del mundo del tenis, como Rafa Nadal, Roger Federer y Ashleigh Barty, y también con  las pistas más conocidas, como el Estadio Manolo Santana del Mutua Madrid Open, el Owl Arena del Halle Open y o las tres míticas pistas del Roland Garros.

Crea a tu propio jugador y disfruta de un sistema de cartas que te permite influir temporalmente en sus estadísticas y disfruta de sus novedades: Ahora puedes jugar solo o desafiar a tus amigos en partidos locales o en línea de hasta cuatro jugadores, un nuevo modo competitivo, un sistema de servicio mejorado y una nueva mecánica de sincronización de tiros. Todos los jugadores pueden encontrar su estilo de juego gracias a los múltiples modos disponibles: “Carrera”, “Partida rápida”, “En línea”, “Torneo”, “Partidas clasificatorias” y el nuevo “Tie break Tens”.

  • Port Royale 4

La franquicia “Port Royale” regresa con su cuarta entrega, para que puedas convertirte en el joven y ambicioso gobernador de la colonia. Embárcate y únete a las fuerzas de España, Inglaterra, Francia o los Países Bajos en la lucha por la supremacía del mar Caribe en el siglo 17.

Elige entre el explorador, la mercader, el bucanero y la pirata y disfruta de cuatro extensas campañas para un jugador, cada una con distintos beneficios y un estilo de juego único, a través de un detallado mapa que abarca una superficie de 12 millones de kilómetros cuadrados.

Establece y gestiona el comercio con 60 ciudades caribeñas en un enorme mundo de juego en 3D y elige entre 50 tipos de construcciones, entre las que se incluyen 25 centros de producción, para producir bienes. Construye y optimiza la productividad de tu colonia y navega con 18 tipos de barcos para participar en batallas navales tácticas en las que , por primera vez en la saga, se realizan por turnos y pueden participar hasta ocho barcos al mismo tiempo.

  • gameLover Xtra / Batman: La historia definitiva del caballero oscuro en el cómic, el cine y más allá 

Y terminamos con nuestro “gameLover Xtra”, que esta semana está dedicado al nuevo macrolibro de Batman: “La historia definitiva del caballero oscuro en el cómic, el cine y más allá”. Donde “más allá” también agrupa sus grandes producciones en el mundo de los videojuegos.

Este lujoso volumen de 400 páginas representa la espectacular historia visual definitiva del héroe más popular de DC. En él encontrarás todos los detalles del universo Batman y las muchas formas y versiones que ha asumido a lo largo de sus más de 80 años de historia en cómics, televisión, animación, películas o videojuegos, para trazar el retrato de uno de los personajes más reconocibles y versátiles de la historia de la ficción.

Además, está repleto de documentos exclusivos extraíbles, que ayudan a entender la experiencia del caballero oscuro en todos los formatos en los que se ha expuesto,  y cuenta con la participación de los testimonios de las figuras destacadas más influyentes que han formado parte de la creación de su legado: Neal Adams, Tim Burton, Mark hamill, Christopher Nolan, Joel Schumacher o Zack Snyder, entre muchos otros.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Dani Mangas

Me llamo Dani Mangas y soy crítico de videojuegos. Criado entre Hidetaka Miyazaki, Satoru Iwata y Hideki Kamiya he pasado gran parte de mi vida creyéndome bruja, no muerto elegido y un fontanero. Curiosa mezcla para, en mi ratos libres ser un melómano sumiso de cualquiera de los acordes que toque Mark Knopfler.

0 0 0