Anunciado Assassin’s Creed Valhalla, el primer Assassin’s Creed de nueva generación - gameLover
Valhalla_Portada

Anunciado Assassin’s Creed Valhalla, el primer Assassin’s Creed de nueva generación

Llegará a finales de este año junto con PlayStation 5 y Xbox Series X.

Parecía claro que el nuevo Assassin’s Creed iba a estar ambientado en la época de los vikingos. Era un secreto a voces. El tema de los rumores y las filtraciones es lo que tiene. Ayer la gente de Ubisoft nos ofreció un curioso directo en su cuenta de Twitch con el conocido artista y dibujante BossLogic realizando, en tiempo real, una preciosa ilustración del juego donde, a parte de confirmar que efectivamente esta nueva entrega de la saga cambia a los soldados romanos de Odyssey por vikingos, ese directo sirvió también para oficializar el nombre del próximo Assassin’s Creed que, en esta ocasión, se denominará «Assassin’s Creed Valhalla».

Hoy, y tal como nos prometió Ubisoft, hemos conocido mas detalles del juego acompañado de un espectacular trailer cinemático que demuestra que la next-gen está a la vuelta de la esquina que os dejamos bajo estas lineas.

Y es que, a parte de salir para las consolas que ya conocemos (PlayStation 4 y Xbox One), el juego está confirmado también para la nueva generación compartiendo, con Series X y PlayStation 5 la tan recurrente horquilla temporal de «holiday 2020«.

A estas plataformas también hay que sumar el PC (en exclusiva en Epic Games Store y Ubisoft Store) con – Oh, sorpresa – Google Stadia de lanzamiento y UPLAY +, el servicio de suscripción de Ubisoft.

Otra de las novedades de «Assassin’s Creed Valhalla», es que no solo está siendo desarrollado por el equipo de Ubisoft Montreal (Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed Origins) si no que, a este estudio, hay que sumar otros 13 equipos de desarrollo más, entre los que destaca la contribución de la gente Ubisoft Barcelona al proyecto.

Lo interesante de toda la información que Ubisoft ha soltado es que ya conocemos algunos detalles importantes del titulo como, por ejemplo, el nombre del protagonista de la aventura: Eivor, una feroz leyenda vikinga criada entre historias de batallas y gloria. De este modo y gracias, entre otras cosas a la ambientación con la que contará el juego, nos ofrecerá una experiencia vikinga cautivadora, llevando a los usuarios a un mundo abierto hermoso y cambiante, ambientado en la despiadada Inglaterra de los años oscuros. En esta entrega de la franquicia los jugadores podrán disfrutar de nuevas características, embarcándose en incursiones, haciendo crecer su asentamiento y fortificando su poder e influencia.

Assassin’s Creed Valhalla 1

En palabras de Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed, «Al ponerse en la piel de Eivor, en su papel de saqueador vikingo y de líder de su clan, los jugadores se enfrentarán al reto que supone establecer un nuevo hogar en medio de una lucha de poder por el control de Inglaterra.»

Como ya ocurría en Odyssey, seremos nosotros, los jugadores, los que podremos decidir el sexo del protagonista, siendo Elvior un nombre que sirve tanto para hombre como para mujer, teniendo a nuestra disposición herramientas de personalización que nos permitirán cambiar el pelo, los tatuajes, las pinturas de guerra y el equipamiento. Otro aspecto con peso importante en el titulo serán tanto las alianzas políticas como las decisiones de combate. Por otro lado, la gente de Ubisoft ha aumentado la profundidad de las elecciones de diálogo que ya conocimos en la anterior entrega haciendo que, en «Assassin’s Creed Valhalla», tengan una influencia perceptible en el mundo, de ese modo durante la partida estaremos obligados a actuar de forma sabia para proteger tanto nuestro hogar y como el futuro del clan de Elvior.

El juego se ambienta durante el siglo IX d. C. y deberemos tomar el mando del clan nórdico de Eivor, dejando atrás una Noruega sacudida por guerras interminables y con recursos cada vez más escasos para atravesar los hielos del mar del Norte y llegar hasta Inglaterra, un mundo lleno de riqueza cuyos reinos están divididos. En ese viaje, tendremos que labrar un nuevo futuro para nuestro clan, experimentando el brutal estilo de lucha de los guerreros vikingos con un sistema de combate rediseñado, que permite blandir armas a dos manos para hacer frente a la mayor variedad de enemigos que haya visto la saga. Además, Eivor podrá utilizar su drakkar para liderar incursiones contra lugares escogidos, obteniendo recursos y riquezas que le serán indispensables. A medida que los vikingos se asienten en su nuevo hogar, se toparán con la resistencia de los sajones, y especialmente del rey de Wessex Alfredo el Grande, que los acusará de ser unos paganos y buscará convertirse en el único gobernante de una Inglaterra civilizada. Eivor tendrá que superar todas las dificultades y hacer lo necesario para llegar un día al Valhalla.

Assassin’s Creed Valhalla 2

De momento, lo único que nos falta por conocer de «Assassin’s Creed Valhalla» es como se verá gráficamente lejos de la cinemática oficial mostrada por Ubisoft, supongo que es pronto para saber mas detalles del gameplay. Lo que, parece ser que no es pronto para hacer es reservar el juego – Aquí el que no corre, vuela – y nos han presentado todas y cada una de las ediciones en las que estará disponible el juego (recordamos, aún sin fecha oficial) para comprar:

  • La Gold Edition, que incluye el juego y el Season Pass.
  • La Ultimate Edition, que incluye el juego, el Season Pass y el pack Ultimate, que permite acceder a contenido de personalización exclusivo: el pack de equipamiento Berserker, el pack de asentamiento Berserker, el pack de drakkar Berserker y un conjunto de runas para mejorar armas y equipo.
  • La Collector’s Edition, que incluye el juego base, el Season Pass, el pack Ultimate, una magnífica réplica de Eivor y su drakkar de Ubicollectibles (altura: 30 cm), un estuche de coleccionista, un steelbook® exclusivo con un diseño icónico, un certificado de autenticidad numerado, una estatuilla vikinga de Eivor con su cuervo y su hacha danesa (altura: 5 cm), litografías exclusivas y una selección de la banda sonora del juego. La Collector’s Edition está disponible en exclusiva en Ubisoft Store.
  • Productos de Ubicollectibles vendidos por separado, como la figura de Eivor y “El amigo de los lobos”, o una réplica de su Hoja Oculta.

Los fans que decidan reservar «Assassin’s Creed Valhalla» tendrán acceso a una misión adicional denominada La senda del berserker en la cual nos uniremos a un legendario berserker nórdico que busca venganza. Dicha misión estará disponible en el momento del lanzamiento.

Edición_Coleccionista_Assassin’s Creed ValhallaTodas_ediciones_Assassin’s Creed Valhalla

También. y por si no podéis con el ansia de conocer mas acerca del universo en el que se desenvuelve «Valhalla», tenemos una novela original publicada por Ediciones Minotauro, del Grupo Planeta que, si nos fiamos y tomamos como referente las novelas de Origins y Odyssey, podemos llegar a la conclusión de que saldrá a la venta un mes antes de que lo haga «Assassin’s Creed Valhalla».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Dani Mangas

Me llamo Dani Mangas y soy crítico de videojuegos. Criado entre Hidetaka Miyazaki, Satoru Iwata y Hideki Kamiya he pasado gran parte de mi vida creyéndome bruja, no muerto elegido y un fontanero. Curiosa mezcla para, en mi ratos libres ser un melómano sumiso de cualquiera de los acordes que toque Mark Knopfler.

0 0 0