Days gone, el mundo contra ti - gameLover
Days gone

Days gone, el mundo contra ti

¡Gana una de las 3 copias de Days gone que sorteamos para PS4!

¡Hola, gameLover! Ya está aquí el primer gran exclusivo del año para PS4Days gone, y llega rodeado de polémica. ¿Hordas de zombis? ¿Un mundo abierto? ¿Supervivencia? Son tres conceptos que ya nos suenan y que han estado jugando en su contra desde que se anunció en el E3 de 2016, por las pocas novedades que suponen unos conceptos así. Tampoco han ayudado las impulsivas reacciones de los usuarios tras el veredicto de los medios especializados, que llegó ayer. Y tienen razón, ni es un juego de 10 ni es un imprescindible; sin embargo estamos ante un muy buen videojuego, divertido y creado con pasión y cariño por Bend studio, encargados en el pasado de algunas de las entregas portátiles de IPs PlayStation tan emblemáticas como Resistance o Uncharted.

Days gone

Realmente esta propuesta está bastante lejos del fiasco que muchos le auguraban, incluso de los haters que ayer por la tarde inundaban las redes sociales atisbando la catástrofe (aún sin haber tocado el juego). Vamos a ser prácticos: Estoy repasando las valoraciones de algunos medios como HobbyConsolas (87/100), Vandal (8/10), Meristation (8/10) o IGN (8/10) y, efectivamente, no son de excelente, pero sí de notable. Para mí es más que suficiente ver cómo cuatro de los medios más prestigiosos de nuestro país coinciden en su valoración global y cómo el resultado no es para nada decepcionante.

Este primer gran proyecto original de Bend studio consigue recrear a la perfección la sensación de ser perseguido de forma constante por las amenazas que representa un Oregon repleto de zombis (y que aquí han sido rebautizados como engendros) dos años después de que una devastadora infección haya arrasado con la población. Nuestro protagonista es Deacon St. John, un tipo que se ve obligado a alejarse de su mujer y que rechaza integrarse en los resquicios de civilización que queda para luchar por la causa.

Acompañado de su inseparable moto, nuestra misión será terminar con las hordas de engendros que amenazan todo el territorio: Un total de 40 repartidas por las 6 grandes regiones que conforman el mapa. Es realmente impresionante ver cómo se mueven hasta 500 engendros a la vez mientras te persiguen sin descanso. Es uno de los aspectos más espectaculares del juego.

Days gone

Sobrevivir no es vivir

La historia que nos presenta Days gone es interesante y bien cuidada, sus personajes están correctamente desarrollados y la constante sensación de tener que sobrevivir está muy bien lograda, convirtiéndose en una experiencia más que entretenida gracias a los diferentes sistemas que se presentan durante la partida, que consiguen situaciones que ni te esperas y que conseguirán que te diviertas.

La moto es, por supuesto, la compañera ideal para un título de estas características. Juega un papel imprescindible e invita a explorar cada rincón del mapa. El excelente doblaje de Deacon, interpretado por Claudio Serrano (que también se ha involucrado muchísimo en la promoción del juego) consigue dotar a nuestro protagonista de una profundidad que a priori parece no tener y consigue sumergirte en el papel que desempeñas.

Una de las grandes bazas técnicas de las que puede presumir el juego son sus efectos climatológicos, que se muestran espectacularmente en ciclos de día y noche y que también afectan al comportamiento y al poder de los engendros que nos acosan. Es impresionante ver los efectos de la lluvia al impactar contra el suelo o cómo el viento reconduce las gotas al caer, lo que otorga una credibilidad insuperable al paisaje y ayuda al ritmo de la partida, a pesar de los tiempos de carga o de una sensación de repetición que experimentarás al ejecutar algunas misiones principales.

El juego suma unas 6 horas de escenas cinemáticas en el total de las 30 que necesitarás para terminarlo (tal vez casi el doble para completarlo al 100%). Esa repetición de acciones que te comentaba te dará una sensación de que el juego ha sido estirado más de la cuenta para conseguir una mayor duración y, bueno, es cierto. Si hubiera durado un poco menos tampoco hubiera pasado nada. Aunque es lo de siempre, nos encontraremos de 30 horas de juego a unos les parecerá poco y a otros les parecerá demasiado. A mí, en general, siempre me han gustado las experiencias de unas 15/20 horas, así que me hubiera dado por satisfecho con la mitad del tiempo requerido.

Como comentaba al principio, tiene algunos inconvenientes que no permiten que este título se convierta en un imprescindible. Pero que eso no te sirva de excusa, porque es un grandísimo videojuego y te encantará tenerlo en tu biblioteca.

Days gone

El universo Days gone

El juego llega en diferentes ediciones para saciar las necesidades de todos los jugadores:

  • La edición estándar, que solo incluye el juego.
  • La edición especial, que presenta el juego caja metálica y acompañado del libro de ilustraciones The art of Days gone, su banda sonora en CD y contenidos digitales como skins para la moto de Deacon, habilidades y un tema dinámico del juego para el menú de tu PS4.
  • Y la edición coleccionista, que incluye todo el contenido de la edición coleccionista y añade una espectacular figura de Deacon, una colección de seis pines de coleccionista, cuatro calcomanías y un parche.

Además, la nueva franquicia de PlayStation recibirá en junio más contenido descargable gratuito, con un nuevo modo de dificultad más exigente llamado «Modo supervivencia» (sin la visión de supervivencia, sin la posibilidad de poder utilizar el viaje rápido, sin mapas y sin indicadores de ayuda en pantalla). También se añadirán desafíos semanales de moto, horda o combate para poner a prueba tu habilidad en el juego. Y si el platino te ha sabido a poco, también recibirás una buena tanda de trofeos a batir, además de algunas nuevas skins para la moto de Deacon.

Ya fuera del juego, el universo Days gone sigue en plena expansión. Puedes disfrutar de su banda sonora en Spotify, compuesta por el músico estadounidense Nathan Whitehead, o disfrutar de la colección de ropa inspirada en el juego y que se ha encargado de lanzar Diesel: Una chaqueta y un chaleco de tela vaquera, cuatro modelos de camisetas y una gorra de béisbol. Todas con un tejido vaquero parcialmente desgastado y con referencias gráficas del juego. Como ves, aquí hay Days gone para rato.

Days gone

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0