Aún más diversión con la Octo expansion de Splatoon 2 - gameLover
Splatoon 2: Octo expansion

Aún más diversión con la Octo expansion de Splatoon 2

Es el primer contenido descargable de pago del juego, que llega en su primer año y te permite más horas de diversión a base de una serie de retos.

Splatoon 2

¡Hola gameLover! ¿Recuerdas cuando se anunció Nintendo Switch? Pues Splatoon 2 fue uno de esos juegos que Nintendo prometió para su recién estrenada consola. Uno de los triple A que sus jugadores íbamos a recibir cada mes como promesa de un catálogo «inicial» y que llegó en el quinto mes de vida de la híbrida, en julio de 2017. Sus jugadores estaban esperando con ansia esta segunda entrega -especialmente en Japón, donde es todo un fenómeno de masas- y que nos trae de vuelta a los Inkling, los protagonistas de este shooter adaptado al target de la compañía nipona.

El juego ha ido recibiendo actualizaciones gratuitas de forma regular desde su lanzamiento y ha añadido más características que lo completan: nuevas armas y un ajuste de equilibrio para usarlas, más mapas, una gran variedad de artículos de equipamiento e incluso el rango X para los jugadores de mayor rendimiento en combates competitivos. La verdad es que el juego ha ido evolucionando para bien gracias a un mantenimiento bien hecho y que ha tenido en cuenta a sus jugadores. Ahora llega un nuevo contenido adicional -esta vez de pago- que está centrado en ofrecer una aventura inédita, un nuevo modo campaña pensado para ser jugado individualmente pero que aporta grandes recompensas para el multijugador.

Splatoon 2: Octo expansion

Juntos y revueltos

Desde el momento en el que Splatoon 2 recibió su última gran actualización hemos visto como la plaza de Cromópolis se ha llenado de Octarianos, que conviven en harmonía junto a los de Inkling. Y eso que, según lo planteado, eran dos especies enemigas. Pues con la llegada de la Octo expansion todo esto ha cambiado. Y es que esta nueva expansión presenta al Agente 8 -que es octariana u octariano, dependiendo del personaje que elijas- y que se despierta amnésico perdido en una misteriosa estación de metro. Junto a este misterioso personaje también nos encontramos al Capitán Jibión en unas circunstancias similares.

A partir de ahí tenemos un objetivo que cumplir: encontrar cuatro cachorros que están bien escondidos a lo largo y ancho de las líneas de metro del subsuelo y que tenemos que localizar para poder salir a la superficie. Descubrir cada línea del metro o completarlas es opcional, pero si lo haces serás premiado con jugosas recompensas que te ayudarán en tu cometido.

Por delante nos esperan 80 nuevos escenarios en forma de estaciones, que son más breves que los niveles a los que estamos acostumbrados a jugar en el modo héroe y que suponen un reto extra para los ya veteranos jugadores. Para acceder a cada una de estas estaciones deberemos pagar una tarifa. Con el pago recibiremos un recuerdo y también una recompensa, que a su vez servirá para poder seguir avanzando y poder seguir accediendo a otras estaciones.

Splatoon 2: Octo expansion

¡Una de calamares en su tinta!

La diversión está asegurada, ya que nos encontramos ante una gran variedad de nuevos niveles que te aportarán una experiencia distinta a la vivida hasta ahora: sí, son más cortos, pero también más desafiantes. Aquí se nos presentan diferentes retos como, por ejemplo, completar un nivel utilizando únicamente una arma especial, acabarlo antes de que se agote la cuenta atrás, derrotar a todos sus enemigos que se interpongan en tu camino, conseguir llevar una bola hasta la meta o evitar que la tinta enemiga nos toque a toda costa.

Todo esto se traduce en más diversión y más horas de juego -unas 10 aproximadamente, con la posibilidad de rejugarlo con otras armas que hayamos podido conseguir. Y nos sirve para conocer nuevos detalles del universo Splatoon, ya que nos encontraremos con nuevos personajes y nuevos hilos de la trama que llegarán después de leer las conversaciones entre el Capitán Jibión y las ya conocidas Perla y Marina. Para rematar -y para que te conviertas en un jugador pro que todo lo domina- regresan las batallas de jefes, mucho más exigentes y que te harán dominar todas las armas que estén a tu alcance.

Nuestros puntos de nivel son nuestra moneda de cambio y tendremos que estar a la altura para poder superar todos los objetivos que se nos planteen, pero te aseguro que merece la pena. La Octo expansion de Splatoon 2 nos obsequiará con batallas gloriosas, unos excelentes escenarios por los que campar y la posibilidad de regresar a la línea de metro -una vez superado nuestro objetivo principal- para poder optar entre Inklings u Octarianos en las partidas multijugador del modo salmon run.

Splatoon 2: Octo expansion

Una acertada opción

Si no tuviste suficiente con Splatoon 2 y eres un amante de los retos te encantará alcanzar el nivel de excelencia requerido para superar las diferentes y variadas opciones que te propone esta expansión. Nos hubiera encantado que llegara como todo el contenido que nos habían ofrecido hasta ahora, es decir, gratuito. Pero entendemos que el desarrollo es tan completo como para que haya aparecido como contenido de pago.

En definitiva: es diferente, apetecible, divertido y exigente en muchos de los retos que nos presentan. Los jugadores satisfechos con la segunda entrega de la saga estarán encantados con todo este nuevo arsenal de ideas, por lo que se hace más que recomendable. Y si no has acabado de pillarle la gracia a la filosofía de Splatoon puede que esta sea una acertada oportunidad para conocer un nuevo punto de vista, te acabe de enganchar y te unas al ejército de calamarciñas y calamarciños que ya invade la SplatNet 2 todo el planeta.

Nintendo lanzó Splatoon 2: Octo expansion el 15 de junio en Nintendo Switch.
Está clasificado como PEGI 7 en el sistema europeo de contenido para videojuegos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0