Football Manager Touch para Nintendo Switch - gameLover
Football Manager Touch 2018

Football Manager Touch para Nintendo Switch

Por sorpresa, así es como ha llegado la versión Touch 2018 de Football Manager, el juego de gestión futbolística por excelencia, que ya está disponible en formato digital en la eShop de Nintendo Switch.

Lleva desde 2004 regalándonos una entrega anual y sus seguidores lo consideran el mejor en su categoría. Puedes elegir entre una infinidad de clubes de fútbol de más de cincuenta países y tienes el claro objetivo de convertirte en un gran entrenador para llevar a tu equipo a la cima.

Se considera el más realista, profundo y absorbente simulador de gestión y ha sido desarrollado conjuntamente entre Sports interactive y el estudio Hardlight de SEGA (responsable de juegos móviles como Sonic dash o Sonic jump), que han creado esta adaptación utilizando el 3D match engine, su aclamado motor gráfico, aportando un enfoque realista y envolvente en el que podrás innovar con avanzados análisis tácticos y negociar mediante una gran cantidad de cláusulas y opciones de transferencia.

Football Manager Touch 2018

Se intuía, aunque no llegó a confirmarse, y sin embargo aquí está: Football manager ha llegado a Nintendo Switch encajando a la perfección con la filosofía de la consola híbrida, con unas opciones de control táctil que le otorgan un punto a favor y que no harán que eches de menos el ratón de tu ordenador. Llega con el mismo nombre que la versión para móviles y tabletas, pero se trata de una versión a medio camino entre estas y la completísima versión para ordenadores.

A primera vista puede parecer menor por la ausencia de algunas opciones del juego, pero se compensa con los controles mediante la pantalla táctil, que ofrece la misma profundidad que el juego base, algo que consigue que la experiencia de juego sea más directa.

Una cosa está clara: nadie ha sido capaz de crear un juego de gestión de equipos de fútbol hasta la fecha como el de la franquicia Football manager. Con una base de datos espectacular, que ha sido capaz de acumular y actualizar durante estos últimos años, y que da la talla a pesar de haber llegado medio año más tarde que el resto de versiones.

Football Manager Touch 2018

Los modos de juego

Es una alegría arrancar el juego y encontrarte con todo lo que te ofrece, tan a mano. Football manager: Touch 2018 se mueve de forma ágil y responde muy bien, convirtiéndose así en un soporte más que adecuado para la gran cantidad de datos estadísticos que maneja. Un diez en este sentido.

Además, nos encontramos ante tres modos de juego que satisfarán nuestras necesidades como jugadores de este tipo de juegos: «Carrera», que es el modo principal y que a estas alturas no necesita presentaciones, «Crear un club», con el que podrás partir con tu equipo desde cero  y llegar a hacer de él una gran institución, y el modo «Reto», que te ofrece una experiencia más especializada y con la que tendrás la posibilidad de saltarte algunas etapas, mediante excitantes retos y tres dificultades diferentes que aportarán una experiencia más concreta.

Como puedes comprobar, si eres amante de los juegos de gestión de equipos de fútbol, no te van a faltar opciones para divertirte.

Football Manager Touch 2018

¿Demasiados datos para una pantalla portátil?

Sin duda estamos ante una completa experiencia, aunque con pequeño inconveniente. Y es que, a pesar de que la enorme pantalla de Nintendo Switch le sienta muy bien al juego y de que se nota la agilidad entre los menús y los tiempos de carga, la interfaz de usuario y el control no están a la altura de la versión en modo portátil. Por ejemplo, el scroll vertical consigue que nos perdamos algunos detalles a primera vista -y entendemos que es para no tener que reducir aún más el texto-, y a pesar de ofrecer una gran cantidad de datos que se pueden ajustar para visualizarlos de un vistazo, el verdadero inconveniente es que hay algunas opciones son tan pequeñas que te va a costar atinar usando los dedos. ¿Qué opciones te quedan? Puedes probar con un lápiz táctil, pero se nota que esa no es la manera más cómoda de jugar. Aún así contarás con algunas opciones para poder ajustar y que todo quede un poco más a tu gusto.

La conclusión es que Football manager: Touch 2018 es una gran adaptación que encaja a la perfección con la nueva consola de Nintendo y en la que no vas a echar de menos algunas de las opciones avanzadas que incluye sí la versión para ordenador. Está claro, vas a sufrir un poco a la hora de moverte por su interfaz, pero eso no va a empañar la experiencia de juego, que se mueve con fluidez y te va a regalar horas y horas de entretenimiento.

Football manager: Touch 2018 ha sido desarrollado por Sports interactive y Hardlight y está distribuido por SEGA en formato digital para Nintendo Switch.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0