Ni no kuni II: El renacer de un reino, una secuela a la altura - gameLover

Ni no kuni II: El renacer de un reino, una secuela a la altura

Ponerte a jugar a lo seguro se da en muy pocas ocasiones y con Ni no kuni II: El renacer de un reino esto sucede sin más. Antes de empezar ya sabes que estás ante una excelente experiencia RPG, de esas con una historia conmovedora que sabrás apreciar si eres aficionado al género. ¿Qué es lo que ha cambiado respecto a su anterior entrega?

En 2011 el estudio de desarrollo japonés Level 5 nos regaló una aventura excepcional en PS3 que dos años más tarde llegaría a nuestro continente, Ni no kuni: La ira de la bruja blanca. Un juego de rol creado en colaboración con del Studio Ghibli -que se encargó de parte del diseño y de las escenas de animación- y que fue muy esperado y aclamado por la crítica, que lo elevó a la categoría de obra maestra.

Ni no kuni II: El renacer de un reino

Casi siete años después llega una nueva aventura, con un planteamiento argumental distinto y que sigue bebiendo de la influencia de su predecesor, a pesar de que el Studio Ghibli ya no forme parte del proyecto -aunque sí alguno de sus mejores discípulos, como Akihiro Hino, director y guionista, y Joe Hisaishi, compositor de la banda sonora​-. Es uno de esos juegos que te va a encantar antes de ponerte a jugar con él, incluso antes de comprarlo. Vamos a descubrir cuáles son sus novedades y sus diferencias respecto al anterior Ni no kuni.

Ni no kuni II: El renacer de un reino

La historia de Evan, el rey desterrado

Para esta nueva entrega de Ni no kuni se plantea una historia basada en la eterna lucha de poderes. En la que el rey Evan, que ha sido desterrado por Ratoleon, un exministro del reino Cascabel, debe afrontar que está solo ante el destino que le depara. Se deja acompañar por un nuevo y fiel amigo: Roland, que ha aparecido en un desconocido y extraño mundo y que actuará como consejero real. Ambos, con la ayuda de otros personajes que se irán sumando al grupo, deben erigir un nuevo reino y buscar alianzas con los pueblos vecinos.

Las circunstancias de estos dos personajes se complementa a la perfección con estos nuevos compañeros de viaje, que iremos conociendo a medida que avance la aventura. El equilibrio como grupo funciona a la perfección y veremos cómo se van incorporando otros protagonistas como Shanty, ZoranCeciliusChumbo, además de los Fofis. Todo está bien aderezado con una perfecta integración de la evolución personal de cada uno de ellos, que aporta su granito de arena a la profundidad de los personajes. 

Ni no kuni II ha buscado un matiz estratégico en los enfrentamientos a través del ecualizador de batallas, para que podemos administrar el equilibrio de cada personaje y las recompensas que obtiene cada uno. Algo que es especialmente útil en las batallas finales de cada capítulo. Precisamente así es cómo se divide la historia del juego, por capítulos, que se presentan mientras la lista de misiones va engrosando a medida que avanzamos.

Ni no kuni II: El renacer de un reino

La esencia de siempre y un nuevo sistema de combate

En el primer Ni no kuni los enfrentamientos se planteaban mediante un sistema de turnos clásico. Pero ahora podremos luchar en tiempo real, que consigue que las batallas se muestren más interesantes y adictivas. También está el reto de que nuestro reino tenga que crecer, porque nos obliga a estar pendientes de amenazas externas mientras conseguimos reclutar habitantes, para aumentar el número de investigaciones, que a su vez hace crecer nuestro nivel de influencia y que nos permite seguir construyendo y mejorando los edificios. Todo está conectado entre sí y todo nos hará mejorar: cuantas más batallas ganemos, mayor será la experiencia adquirida, que nos permitirá enfrentarnos a ejércitos cada vez más poderosos. 

En esta segunda entrega de Ni no kuni se sigue notando el legado del Studio Ghibli, aunque en esta ocasión no participe en el proyecto. Cada uno de sus elementos es la prueba de que hay un trabajo minucioso en cada apartado: en el diseño de los personajes y de sus coloridos escenarios, en la animación, en su emocionante banda sonora… El equipo responsable de su desarrollo, Level 5, ha sabido trabajarlo y dar un paso al frente para encontrar una más que notable manera de evolucionar de La ira de la bruja blanca El renacer de un reino. Sigue siendo un gran viaje por un basto mapa, pero combinando la exploración con las batallas y con un sistema de batallas distinto que mejora el del anterior juego.

Las emocionantes melodías de Joe Hisaishi, compositor de renombre dentro del Studio Ghibli, ha sabido recuperar el tema principal y sincronizar a la perfección todas y cada unas de las escenas del juego con la composición adecuada para cada momento, regalándonos una inmersiva banda sonora que recordarás durante mucho tiempo.

Ni no kuni II: El renacer de un reino

Ni no kuni… y un paso más allá

Cuando lleves unas cinco o seis horas de juego te darás cuenta de que es ahí donde realmente se empieza abrir su abanico de posibilidades. Hay mucho que hacer y la lista de tareas pendientes te parecerá abrumadora. Pero… ¿sabes qué? Que tienes todo el tiempo del mundo para descubrir el increíble juego que es y así comprobar todo lo que te ofrece: Podrás explorar el basto mundo de Estivania, luchar en las tremendas batallas a lo largo de una gran variedad de escenarios, dedicarte a cumplir todas las misiones secundarias que se te propongan y hacer que la ciudad alcance un futuro próspero mediante las mejoras que vayas consiguiendo para ella.

Completar el 100% del juego no es una tarea difícil si sabes disfrutar de él. Lo único que necesitas es tiempo, que te pasará volando si eres paciente y dejas que la historia fluya y siga creciendo a su ritmo. Aquí se nota que la franquicia ha dado un paso más allá, manteniendo los puntos fuertes y puliendo todo aquello que estaba por madurar.

No estoy exagerando si afirmo que Ni no kuni II: El renacer de un reino es uno de los mejores juegos que han aparecido hasta ahora, en este 2018. Es un completo juego de rol que brilla en cada uno de sus aspectos: una historia emotiva, un diseño impecable y una banda sonora brillante. Además, si tuviste la oportunidad de jugar con la primera entrega, el juego te irá mostrando una serie de guiños que te harán recordar lo mucho que te lo disfrutaste en su momento.  

Te lo acabarás y querrás más. Son un buen puñado de horas y horas de juego envueltas en una belleza suprema. Así que siéntate y disfruta, no tengas prisa. Déjate atrapar por el mundo de Evan y mira a su alrededor, que hay mucho por descubrir.  

Ni no kuni II: El renacer de un reino está disponible para PS4 y PC desde el 23 de marzo.
Ha sido desarrollado por Level 5 y lo distribuye por Namco Bandai entertainment.
Tiene un PEGI 12 sistema europeo de calificación de contenidos para videojuegos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

1 thought on “Ni no kuni II: El renacer de un reino, una secuela a la altura”

Los comentarios están cerrados.

0 0 0