TT Isle of Man: Ride on the edge, el juego oficial de una de las competiciones de motos más veteranas - gameLover
TT Isle of Man: Ride on the edge

TT Isle of Man: Ride on the edge, el juego oficial de una de las competiciones de motos más veteranas

Si te apasionan las carreras de motos vuelve una de las series deportivas más longevas, TT Isle of Man, después una larga ausencia en el mundo de los videojuegos.

Es una de las pruebas de motos más añejas y se sigue celebrando de forma anual en la Isla de Man, entre Gran Bretaña e Irlanda. Tiene la peculiaridad de que se compite en carretera (y no en un circuito), en la ruta de la montaña Snaefell.

Si eres aficionado a las motos, la conocerás y si eres jugador del género, también. En el pasado ya nos encontramos otros títulos protagonizados por esta competición, que recupera ahora su licencia oficial después de más de una década para ofrecernos un videojuego con una fiel recreación del trazado original.

 

TT Isle of Man: Ride on the edge

TT Isle of Man es una de esas competiciones con un recorrido complicado. Sus más de 60 kilómetros y su dificultad consiguen que estas características, plasmadas en un videojuego, sean su gran aliciente y más cuando se también incluyen otros trazados que complementan la experiencia y aumentan su durabilidad.

La licencia oficial te permite elegir entre todos sus pilotos y marcas de motos en dos categorías diferentes, las superbikes (SBK) y las supersport (SSP). El modo de juego más destacado es el de carrera, en el que crearás a tu piloto en un sencillo editor y con el objetivo de ir consiguiendo nuevas motos -cada vez más potentes- a medida que se te proponen desafíos y competiciones más complejas. Es más completo del juego, aunque también podrás participar en carreras sencillas o en contrarrelojes.

TT Isle of Man: Ride on the edge

Más arcade que simulador

En cuanto te pones a los mandos de la moto en TT Isle of Man: Ride on the edge te das cuenta de que el juego es más próximo al estilo arcade que al de la simulación. Algo que no es negativo en absoluto (en mi caso, casi que lo prefiero). En él puedes personalizar algunas ayudas en la conducción para adaptarlas a tus exigencias, con las típicas opciones de poder activar o desactivar la trazada ideal o elegir entre cambio automático o manual, entre otros aspectos relacionados con el control y la experiencia de conducción.

Aunque sí que es cierto que anda algo corto en cuanto a modos de juego, hay que valorar su sensación de velocidad, que está muy conseguida. Algo que choca con la física de las motos, que no tiene en cuenta ni su propio peso ni el del piloto y se comportan casi, casi como si fueran de papel, lo que resta bastante realismo a la experiencia de juego y consigue que tengas que practicar y practicar hasta hacerte con el control.

Respecto al apartado gráfico es correcto. El modelado de las motos y de los pilotos no están mal, pero las texturas que se aprecian en determinados tramos de los circuitos o la iluminación global del juego no son dignas de un título lanzado en una generación de consolas que nos está regalando auténticos portentos visuales, incluso en juegos de conducción.

TT Isle of Man: Ride on the edge

La licencia oficial

Como indicaba al inicio del artículo este juego te gustará si eres un gran apasionado de los juegos de motos. En él podrás disfrutar de una licencia oficial como es la de TT Isle of Man, con una fiel reproducción de sus 37,73 millas y las 264 curvas de la montaña Snaefell, con 9 pistas para practicar antes de afrontar la carrera principal, la posibilidad de poder elegir entre 23 corredores, 40 motos oficiales y la opción de jugar en solitario, a pantalla dividida o en competición en línea para hasta 8 jugadores.

Desde luego, la posibilidad de poder competir en otros circuitos adicionales, la gran sensación de velocidad o las opciones de personalización de los vehículos son todo un acierto. Pero la experiencia de realismo se ve empañada por la extraña física en de las motos, lo que consigue que el juego esté técnicamente alejado de algunos de los grandes del género, restando sensación de realismo.

Finalmente -y para completar el juego- en mayo llegarán los sidecars en forma de contenido descargable gratuito, para aportar nuevas sensaciones en la carrera. Tal vez con ellos se ajuste el sistema de físicas de las motos y de estos nuevos vehículos que se incorporan y gane ese puntito extra que le falta.

TT Isle of Man: Ridge on the edge se publicó el 6 de marzo en PS4 y Xbox One y llegará a PC el 27 de marzo. Ha sido desarrollado por Kylotonn Games y distribuido por BigBen Interactive. Tiene un PEGI 3 en el sistema europeo de calificación por edades.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0