Frantics, el más adictivo y divertido de los PlayLink - gameLover
Frantics

Frantics, el más adictivo y divertido de los PlayLink

Llega Frantics, la nueva apuesta de los juegos sociales PlayLink para PS4 -que hacen uso de dispositivos móviles para jugar sustituyendo al mando tradicional- y que nos reta, nos pica y nos engancha jugando con hasta cuatro jugadores.

Soy un gameLover. Me considero uno a caballo entre lo casual y el hardcore gamer. De esos que se han tirado horas y horas con un God of War o un Heavy Rain, pero que también disfruta mucho echando unas buenas partidas al Buzz! o al Singstar junto a sus amigos y familiares. Me gusta jugar a todo, porque los videojuegos se hacen para disfrutar, sea en el entorno y en el momento que sea. Y hoy estoy aquí para contarte mi experiencia con Frantics, una nueva y alocada idea para la gama PlayLink que llega mañana.

Hace unos días tuve la oportunidad de probar a Frantics junto a otros compañeros del sector (Dani Acal de la revista Playmanía, Juan García del portal IGN y David Vigón de uVeJuegos), acompañados de Anchel Labena, productor del juego para el estudio danés NapNok Games, y que nos estuvo presentando esta nueva propuesta PlayLink. Para ello, nos convocaron en la espectacular PlayRoom de PlayStation España (de la que algún día os enseñaré un poco más).

Anchel nos contaba que se trata de un título que combina habilidad, estrategia, misiones secretas y mucho humor en 15 minijuegos en los que pueden participar desde uno hasta cuatro jugadores, y utilizando un dispositivo móvil (smartphone o tablet) como mando. Las rondas suelen tener una duración de unos 20 minutos, y están compuestas por cuatro minijuegos y un juego final para coronar al ganador absoluto de la partida.

Aunque el sistema va asignando los minijuegos de una forma en que llegas a jugarlos todos de una manera uniforme, también te permite personalizar completamente una partida, eligiendo los minijuegos a tu gusto. Es un juego muy de mirarse los unos a los otros, relataba Anchel, basándose en los juegos de mesa como punto de partida del proyecto y consiguiendo así el efecto que se pretende, que es la interactuación entre los jugadores, que se pican entre sí para conseguir alzarse como vencedores.

La filosofía no es quién es el mejor jugador, sino quién el mejor manipulador. ¿Te ves capaz?

PlayStation showroom

Divertidísimo y para todos los públicos

En Frantics puedes ponerte en la piel de cualquiera de los doce extravagantes animales liderados por un travieso anfitrión, el Zorro, un señor personaje con mucho carisma -inspirado en fábula medieval en la que un zorro aburrido consigue que los animales del bosque se peleen entre sí-, que ejerce como maestro de ceremonias y que te sumerge en un mundo disparatado en el que lucharás en frenéticas peleas o competiciones estratégicas por turnos, poniendo a prueba tu habilidad y destreza.

Se trata de ir consiguiendo más coronas que tus oponentes (que en realidad son tus amigos, aunque no durante el juego) agitando, inclinando, deslizando el dedo o pulsando la pantalla del dispositivo en uso a modo de mando. El cizañero Zorro, que está ahí viéndolo todo y pendiente de los progresos de cada jugador, hará todo lo posible para desviar tu atención (o la del resto de jugadores), usando todo tipo de sobornos, enviando mensajes secretos y misiones para poner la zancadilla y sabotear tus planes siempre que pueda, lo que cambia absolutamente las reglas del juego… durante el propio juego.

Por cierto, Frantics ha sido doblado a 24 idiomas (entre ellos el español, por supuesto) con un gran objetivo, que no es otro que asignarle al Zorro esa gran personalidad que posee y que entendamos a la perfección su forma de comunicarse con nosotros, un guía conversacional (y unidireccional) dotado de segundas intenciones que le asigna a la partida todo el salseo posible para garantizar la diversión.

Este sistema de juego te permite una jugabilidad ágil, dinámica, divertida y, al mismo tiempo, intuitiva y fácil de utilizar para jugadores de todas las edades, lo que eleva la diversión al máximo en todo tipo de eventos sociales (reuniones familiares o fiestas con los amiguetes). También puedes jugar solo… pero te aseguro que no es lo mismo. Cuantos más, mejor.

Frantics ha sido creado por NapNok Games, está disponible en PS4 desde hoy en formatos físico y digital y está distribuido por Sony Interactive Entertainment

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0