Desde hace un par de semana Ambros Martín ha dejado de ser seleccionador absoluto femenino de España. A sus 57 años, Ambros Martín, da un giro en su carrera como entrenador y se prepara para asumir un hito histórico como es dirigir un equipo masculino, al tomar las riendas del Al Duhail SC, uno de los clubes más prestigiosos de Catar.
Ambros Martín es una figura destacada del balonmano femenino, con cuatro títulos de la Champions League y experiencia al frente de selecciones nacionales como la española. Ambros Martín finalmente está cambiando de rumbo. Esta aventura representa un verdadero desafío y es el cómo un maestro del balonmano femenino trasladará su visión y su alto nivel a un entorno dominado por hombres y a una liga en rápida expansión. Ambros ya hacía tiempo que tenía en mente dar el salto al balonmano masculino y dirigir algún equipo cuanto antes.
El equipo del Al Duhail, bicampeón de la Liga de Campeones Asiática, confía en el nivel de su nuevo entrenador para estabilizar y elevar su nivel. Ambros Martín sucede a Goran Dzokic, quien se marchó al Al Ahli, y heredará un núcleo de jugadores internacionales experimentados capaces de traducir su ambición y potencial en resultados concretos.
Este nombramiento también nos demuestra el atractivo mercado de balonmano que existe en el Golfo y que mantiene para los mejores entrenadores europeos. Mientras los clubes de la región aumentan sus ambiciones deportivas, Al Duhail apuesta por la experiencia y la reputación de Ambros Martín para dar el siguiente paso y consolidarse definitivamente.
Para Ambros Martín, el objetivo es claro, trasladar su mentalidad ganadora a un nuevo contexto, estructurar el equipo e inspirar a una nueva generación de jugadores en Catar. Este debut en el balonmano masculino de Ambros Martín podría marcar un nuevo capítulo en su ya exitosa carrera.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope
