El conjunto francés del Nantes ha anunciado hace unos días el fichaje de Imanol Garciandia para la Temporada 2026 – 27. El lateral derecho, de 30 años, ha firmado un contrato de tres años, hasta Junio del 2029, reforzando aún más los lazos del club con el balonmano español. Es el tercer fichaje tras el lateral izquierdo ucraniano Ihor Turchenko y el portero danés Christoffer Bonde.
Garciandía formado en el País Vasco, se dio a conocer en el BM. Logroño, donde adquirió experiencia temprana en competiciones europeas. En el año 2020 fichó por el Aix-en-Provence, donde realizó una temporada excepcional, anotando más de 100 goles en la Starligue. Su progresión continuó en el Pick Szeged húngaro, donde se consolidó como jugador clave y conquistó varios títulos nacionales, además de superar los 200 goles en la Champions League durante las últimas cuatro temporadas.
Es en la actualidad un pilar de la selección española desde el año 2018, el zurdo tiene 76 internacionalidades y 199 goles con los Hispanos, además de una medalla de bronce en el Mundial del 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Se le considera un anotador potente, un defensor incansable y un jugador experimentado, Imanol Garciandia será un activo valioso para la defensa del Nantes, donde compartirá la posición con el jugador Ayoub Abdi. Un fichaje importante para las ambiciones del Nantes ya centradas en la máxima competición europea. Reemplazará a Julien Bos, que se marchó al Kielce polaco.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope
