La Bundesliga alemana se queda sin su patrocinador principal Daikin - Derosca
Blog: Derosca

La Bundesliga alemana se queda sin su patrocinador principal Daikin

La Bundesliga alemana se queda sin su patrocinador principal Daikin

Debido a la crisis actual en los sectores de petróleo y gas de Alemania, el patrocinador principal de la Bundesliga, la empresa Daikin, ha decidido rescindir su contrato con el campeonato nacional germano.

El acuerdo con Daikin, uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de calefacción, aire acondicionado, ventilación, purificación de aire y refrigeración, se firmó en el año 2024. Inicialmente tenía una duración de dos años, con opción a prorrogarlo por tres más, pero la empresa ha optado por no continuar la colaboración

Según el acuerdo, Daikin pagó 5 millones de euros al año por los derechos de nombre de la liga, denominando oficialmente a la competición como la Bundesliga de Balonmano Daikin. Tras la noticia de la retirada, tanto los representantes de Daikin como los directivos de la Bundesliga declararon que los principales objetivos de la asociación ya se habían alcanzado durante el primer año.

El Director de la Bundesliga, Frank Bohmann, ha manifestado que cuando se firmó el contrato, el mercado de las bombas de calor prometía un crecimiento mucho mayor. Desafortunadamente, la situación económica actual ha ralentizado un tanto ese progreso. Y respetan la decisión de Daikin y miran al futuro con optimismo.

Parece ser que la rescisión está relacionada con los continuos desafíos energéticos de Alemania. El mercado de la calefacción lleva varios meses en crisis. Tras un año anterior ya débil, las ventas de sistemas de calefacción a base de gasóleo y gas se desplomaron un 81 % en la primera mitad del 2025, según la Asociación Alemana de la Industria de la Calefacción. A pesar de las ventas de 139.000 bombas de calor, la cifra sigue estando muy por debajo del objetivo político del gobierno de instalar 500.000 unidades anuales.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Salir de la versión móvil