Alexander Loke, hijo de Heide Loke, triunfa con Noruega - Derosca
Blog: Derosca

Alexander Loke, hijo de Heide Loke, triunfa con Noruega

Alexander Loke, hijo de Heide Loke, triunfa con Noruega

El talento es cosa de familia, la pasión también es cosa de familia en el balonmano. El afán por el rendimiento es cosa de familia e Incluso jugar en la misma posición es cosa de familia. Eso lo ha demostrado el hijo de una gran exjugadora.

En el pasado Mundial Juvenil Masculino 2025, Alexander Løke Gautestad ha sido uno de los mejores jugadores de la competición y el quinto máximo goleador, con 33 goles en ocho partidos, incluidos 10 goles en el partido por el 7º y 8º puesto contra Hungría.

Es un apellido que suena mucho a los aficionados del balonmano. Suena porque curiosamente la madre de Alexander es nada más y nada menos que la gran Heidi Loke, que fue una de las mejores jugadoras de la historia del balonmano femenino. Bicampeona mundial con Noruega en Brasil 2011 y Dinamarca 2015, además de Campeona Olímpica en Londres 2012 y cuatro veces Campeona Europa. Heidi Løke redefinió el balonmano femenino.

En declaraciones Alexander Løke comentó que claro que la admiró toda su vida. Vivió en Hungría casi toda su vida, ya que jugaba en el Győr. Los veía jugar de pequeño y, básicamente, crecí viendo balonmano, así que ser jugador de balonmano fue algo normal en su desarrollo

Con una altura de 1,95 m, Løke Gautestad ha cumplido 18 años durante el Mundial Juvenil Masculino 2025. Su madre celebró la ocasión con una publicación en Instagram. La exjugadora comentó que su hijo está haciendo lo que más le apasiona: jugar al balonmano y añadió que es tan amable, considerado, divertido, un hijo increíble y es el mejor hermano mayor del mundo para Oscar y Casper.

De hecho, Løke estaba conmovido, pero también concentrado en la tarea que tenía por delante, es decir, en su desarrollo y en intentar convertirse en un mejor jugador. Igualmente Alexander Løke dijo que de pequeño, estaba en el pasillo todos los días y lanzaba la pelota. Le encantaba cada día. Y se convertió en jugador de línea porque todos en su familia lo son. Alexander dice que cree que lo lleva en los genes

El tío de Alexander, Frank, así como su tía, Lise, hermanos de Heidi, jugaron balonmano y fueron jugadores de línea. Frank representó a Noruega en 167 partidos internacionales, mientras que Lise también hizo su debut en la selección absoluta femenina de Noruega en 2013.

Este verano, Løke se trasladó al Runar Sandefjord, equipo dirigido por Bjarte Myrhol desde 2024. Myrhol, que jugó en el Rhein-Neckar Löwen, el HSG Nordhorn, el Veszprem HC y el THW Kiel durante su carrera, es el jugador noruego con más partidos internacionales en la historia, con 263 partidos con la camiseta de la selección nacional, y el cuarto máximo goleador, con 803 goles y se convierte en el mentor de este jóven jugador noruego. Myrhol fue jugador de línea toda su vida, al igual que Løke, y ahora, con 18 años, tiene acceso incomparable a uno de los mejores, si no el mejor, jugador de línea noruego de todos los tiempos, parte integrante del equipo nacional senior de Noruega que obtuvo la medalla de plata en las ediciones de 2015 y 2017 del Mundial Masculino.

Løke tiene que mantenerse concentrado y trabajar duro de cara al futuro. Pero ahora tiene a Bjarte Myrhol en Runar y es una oportunidad fantástica para desarrollarse y mejorar aún más. Es un entrenador increíble, fue un jugador fantástico y va a ser una temporada muy buena para él y para el equipo.

Con sólo 18 años y con un cambio generacional en la selección absoluta, Løke debería tener algunas oportunidades en el futuro, y considera su debut en la selección absoluta de Noruega un sueño. Con modelos en su familia, la motivación es alta. Sobre todo porque todo lo relacionado con el balonmano sigue pasando por el filtro de su madre, de la cuál reconoce que aún recibe algunos consejos de ella y es fantástico tenerlos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

 

Salir de la versión móvil