Los malos datos que registra España por la covid-19 y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar el lunes bien informado

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 04:04

1. Los datos que demuestran que España está a la cabeza de muertes y contagios por COVID de toda Europa

El 'pico' de muertes en la UE llegó la primera semana de abril. Entonces fallecieron el Viejo Continente 88.544 personas, el 21% de ellas en España. La segunda oleada que atravesamos no refleja aún un exceso de mortalidad pero sí que estamos a la cabeza de contagios: 640 mil de los 4.672.000. Es decir: un único país, el nuestro, representa el 13% de los contagios de toda Europa.

2. Sánchez convierte en su batalla el “rescate” de Madrid

La cita de este lunes 21 de septiembre a las 12:00 horas en la Puerta del Sol ha sido preparada concienzudamente desde el gabinete del Presidente. Una foto para enmarcar de Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez diciéndose, ahora, presto a dejarse todo lo que tiene a su alcance, dispuesto, según los mensajes oficiales, a ayudar y no a alimentar más enfrentamientos.

3. La Comunidad de Madrid comienza con sus restricciones con los contagios al alza en casi toda España

La Comunidad de Madrid refuerza el transporte público y los controles de aforo desde este lunes

La Comunidad de Madrid, con 3.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, sigue encabezando el avance de contagios por Covid-19 y la tendencia continúa al alza en la mayoría del país, mientras en algunas comunidades, como Andalucía, Baleares o Castilla y León, mejora la situación.

4. Los jóvenes retan a la covid-19 con sus botellones durante todo el fin de semana

Las fiestas y los botellones son una de las principales causas de que España esté inmersa en una segunda ola de la covid-19. Este fin de semana los altercados entre jóvenes y policías se han vuelto a repetir en diversos puntos del país y dejan entrever que de nada están sirviendo las advertencias sanitarias y las restricciones que han entrado en vigor estas últimas semanas en diversas comunidades autónomas, que en su particular lucha por confiar al virus, han restringido el ocio nocturno y los botellones.

5. Prisión sin fianza para el acusado del homicidio y la desaparición de Manuela Chavero

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Eugenio D.H., de 28 años, único detenido por la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio (Badajoz) de 42 años a la que se le perdió la pista la noche del 4 al 5 de julio de 2016.