Christian Escuredo es Jesucristo en "33, El Musical"

“Es un personaje que está tan vivo en los corazones de la gente que me fui a Tierra Santa para documentarme”

Tiempo de lectura: 2’

Una impresionante carpa abovedada y calefactada de de 2.100 metros cuadrados y 19 de altura , nos recibe en el recinto Ferial de Madrid, enfrenta al parking verde. Dentro, el montaje es fascinante: a modo de teatro italiano, la grada para 1.118 espectadores mira de frente a un escenario de 14 metros de boca.

“Ningún teatro de Madrid tenía la capacidad suficiente para darnos lo que necesitábamos” explica David Azabal, el director del proyecto. 300 personas de 40 empresas se afanan por dar los toques finales al espacio compuesto además por una carpa de bienvenida de 450 metros cuadrados y una “ciudad de los actores” de otros 400 metros.

Este es el continente. Dentro, el elenco prepara el debut del musical. La corona de espinas es para Christian Escuredo, conocido por su participación en 'Priscila, reina del desierto' (que le valió más de un premio), 'Sonrisas y Lágrimas',' Erase una vez' y 'Glass City', musicales de gran éxito de la Gran Vía madrileña. También por su participación en series como Fariña, Pazo de familia y Vivir sin Permiso. Confesaba a COPE que el papel es un regalo pero al tiempo una gran responsabilidad “Este personaje está vivo en millones de corazones de gentes de todo el mundo. Entonces, te planteas como mover los hilos, tanto que me he ido a Tierra santa para documentarme, a parte de leerme muchos libros, estudiar detenidamente el guión y mantener conversaciones con historiadores, teólogos y expertos que pudiese abordar este tema con muchísima seriedad”.

La partitura vocal es muy potente, nos decía, y la escenografía atemporal. El objetivo de Toño Casado, es contar la vida de Jesús “en estos tiempos en los que parece que se ha oscurecido su figura” en un espectáculo “necesario para la sociedad en la que vivimos, cargada de enfrentamientos, porque transmite mensajes que nos unen a todos”. Tocada con humor en muchos momentos “queremos que sea una experiencia emocional , tocar directamente el corazón de las personas desde esta sorprendente catedral moderna”.

La producción está pensada para toda la familia. 130 personas componen el equipo de este musical que será sin duda uno de los espectáculos más brillantes de la temporada. Christián Escuredo encabeza el elenco con los 20 artistas que el 22 de noviembre estrenarán en IFEMA “33, el musical”, un espectáculo concebido y dirigido por el sacerdote Toño Casado y que cuenta con un presupuesto de 4 millones y medio de euros.

Religión