El tuit 'feminista' de Rosalía que se le acaba volviendo en contra: "La feminista fake"

La estrella catalana afeó a los hombres que pidieran a sus novias que se depilen

David Fernández

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 12:19

Rosalía sigue en el ojo del huracán. La artista catalana, que hace dos semanas ganó un Grammy al mejor álbum de rock latino/alternativo, se ha acostumbrado a que todo lo que haga o diga se sigue con lupa. Cualquier desliz se paga. Es lo que le ha pasado precisamente por culpa del polémico vídeo posterior a los Grammy en los que aparecía junto a Dua Lipa tirando dinero a varias balarinas en un club nocturno. 

Las imágenes provocaron estupefacción entre los seguidores de la artista catalana, que no entendieron que la cantante se dedique a promover constantemente mensajes feministas en sus canciones pero luego se divierta junto a otras artistas millonarias mientras se lanza dinero a bailarinas. "Mujeres hablando del empoderamiento de la mujer y son las primeras en ver a otras mujeres como carne u objeto. Ellos serán muy ricos en dinero, pero esto refleja lo pobres que son con los seres humanos", señalaba uno en Twitter al difundirse las imágenes. "No entienden que viven explotando a la mujer en ese ámbito y lo mas triste es que hay mujeres apoyando esto. Ahí se ve a Dua muy feliz tirando billetes y a la Rosalia", decía otro. 

No es el único caso. La cantante Demi Lovato celebró el pasado domingo una fiesta post-SuperBowl (donde interpretó el himno nacional). En un vídeo filtrado se la puede ver también dando dinero a una stripper. Demi Lovato se ha presentado como icono feminista en varias ocasiones, y ha lanzado canciones de claro mensaje feminista como 'Fall in Line', un dueto con Christina Aguilera que aboga por 'el empoderamiento de todas las mujeres del mundo'. Estas actitudes tan contradictorias también han provocado la reacción airada de muchos de sus fans.

En el caso de Rosalía, el recuerdo de su polémico vídeo sigue muy presente. El pasado sábado, la cantante publicó un tuit con el siguiente mensaje: "Si le dices a tu novia k pk n (que por qué no) se depila eres wack", que significaría algo así como: "Si le dices a tu novia que por qué no se depila, eres un mierda".


 


Un mensaje claro y directo que muchos celebraron como nuevo guiño feminista de la catalana, pero que muchos otros consideran que no borra su recuerdo de aquella aciaga noche post-Grammy. "Si metes dinero en el tanga de una mujer que baila... eres un machista", "eso lo dices mientras le tiras billetes a mujeres pobres en tu fiesta mega rich celebrity" o "y si le tiras billetes a una stripper, ¿qué eres?" son algunos de los inesperados mensajes que Rosalía ha recibido como consecuencia de su tuit.


 


 


 

 


 

UN VERSO SUELTO

Lo único seguro es que Rosalía vuela libre sin importarle mucho el qué dirán. Buen ejemplo de ello son las fotos que sube a sus redes sociales con un vestuario muy rompedor y alejado de cualquier línea clásico. Por ejemplo, en su última publicación, la catalana aparece ataviada con un vestido de pañuelos superpuestos que remata con otro pañuelo en la cabeza (por encima de una gorra roja) y con unas zapatillas de estar por casa con estampado animal. En otra imagen parece que le falta un diente, aunque todos recordamos que Rosalía es muy proclive a usar dientes postizos de oro. Una moda que, sin embargo, varios expertos han advertido de que puede ser muy peligrosa. 


��

Una publicación compartida de  ROSALÍA (@rosalia.vt) el