Los obispos belgas confirman el viaje del Papa por el 600 aniversario de la Universidad de Lovaina

Respecto a este viaje, los prelados expresaron su "alegría ante la confirmación del Papa": "Esta puede ser una visita de uno o dos días"

Tiempo de lectura: 1’

La Conferencia Episcopal Belga ha confirmado que el Papa Francisco viajará a Bélgica el próximo año tras la invitación para celebrar el 600 aniversario de la Universidad Católica de Lovaina.

Ha sido el mismo Santo Padre que adelantó este viaje en la entrevista emitida en el canal méxicano 'N+' y que "hay dos claros pendientes, uno a la Polinesia y otro a Argentina".



Respecto a este viaje del próximo año, los obispos del país emitieron un comunicado en el que expresaron "la alegría ante la confirmación del Papa Francisco de su intención de venir a nuestro país el próximo año". Revelaron que "la ocasión es el 600 aniversario de la KU Lovaina y la UC Lovaina en 2025" y que por ello los rectores de las dos universidades habían invitado al Papa Francisco.

"La fecha y el programa concreto de esta visita excepcional se definirán en consulta con las dos universidades, las autoridades civiles de nuestro país y los servicios vaticanos. Esta puede ser una visita de uno o dos días", aclararon. Francisco visitará así esta universidad católica fundada en 1425, y que es una de las más antiguas del mundo.



Por otra parte, el Papa confirmó que tiene pendiente el viaje a Argentina y que "se verá como van las cosas". El viaje a Bélgica es el único por ahora que parece confirmado para el año que viene, después de que Francisco tuvo que anular su participación en la conferencia del clima COP 28 que se ha celebrado en Dubái debido a una bronquitis.

Relacionados

Religión