Se inundó la capilla pero los fieles lograron rescatar intacta la imagen más valiosa de la Iglesia

El desborde del río causó un desastre natural sin precedentes pero una imagen generó esperanza entre los fieles

Tiempo de lectura: 2’

En las últimas horas una imagen generó esperanza en medio de un desastre natural por el desborde de un río en Venezuela: una imagen del Santo Sepulcro quedó intacta luego de que la capilla quedara sepultada en el barro.

Tristemente, el río desbordó en el pueblo El Limón del Estado de Aragua, el norte de Venezuela. A raíz de las intensas lluvias, las aguas se salieron de cauce y arrasaron el pueblo arrastrando barro, vegetación, coches; todo a su paso quedò dañado.

ctv-tem-desborde-rio

La imagen de la esperanza

Los daños fueron grandes, pero en medio del desastre y aún evaluando las consecuencias del violento avance de las aguas, los lugareños descubrieron algo increíble que les devolvió la esperanza: la iglesia quedó tapada de barro, pero la imagen del Santo Sepulcro permaneció intacta.



En redes sociales se viralizó el video y la periodista Gregoria Díaz contó en twitter: “Como un milagro, el río El Limón cambió su cauce. El Santo Sepulcro que reposa en la Capilla Santa Cruz, quedó intacto y así lo sacaron los devotos vecinos en medio de escombros y lodo. Dios sigue teniendo misericordia de este pueblo”.



ctv-dth-santo-sepulcro-rio

El video que se hizo viral

«Al Santo Sepulcro no le pasó nada, se inundó todo menos él, para que tú veas que Dios existe», dice la persona que grabó un video en el que se muestra cuando los lugareños que habitan cerca de la Capilla Santa Cruz en El Limón, estado Aragua, sacan intacto a la imagen del Santo Sepulcro que estaba dentro del recinto eclesiástico, que fue totalmente inundado tras el desbordamiento del río, debido a las torrenciales lluvias.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y las personas lo calificaron como "un milagro" en medio de la lamentable situación que afectó a centenares de familias que habitan en los alrededores por donde se desbordó el río.

En otro tweet la periodista comenta: “Las enfurecidas aguas llegaron por el lado izquierdo de la capilla, pero cual milagro el río El Limón cambió el cauce. La gente recordó que la fe al Santo Sepulcro, podía ayudarlos a hacer más ligera la tragedia. En un muro junto al Sagrado Corazon de Jesús, de la Virgen y San José”.



Religión