Francisco agradece la labor a la Guardia Suiza y su fidelidad a la Iglesia: ''¡Id contracorriente!"

Como cada 6 de mayo, los nuevos reclutas de la Guardia Suiza, son recibidos por el Papa antes de realizar el juramento

Tiempo de lectura: 2’

La Guardia Suiza tiene 34 nuevos miembros. Como cada 6 de mayo los nuevos reclutas de la Guardia Suiza hacen su juramento de fidelidad al Papa. La fecha conmemora el 6 de mayo de 1527, el día que 189 soldados suizos murieron en Roma durante el ‘‘Sacco di Roma’’. Las tropas del emperador Carlos V, sin su orden, saquearon la Ciudad Eterna. Mientras que parte del ejército del Papa se había unido a los invasores o había desertado, los suizos se quedaron para proteger al Santo Padre. Habían pasado veinte años de su fundación en 1506.

Francisco ha recibido este lunes al Cuerpo de la Guardia Suiza con los 34 nuevos hombres que velarán por su seguridad. También ha estado presente su comandante Christoph Graf y el capellán benedictino.



Francisco les pide que conozcan Roma, y dejen el móvil. También agradece su fidelidad y trabajo para con la Iglesia. Destaca su motivación ‘‘y voluntad de servir’’, así como las buenas relaciones entre ellos: ‘‘hacer excursiones juntos, pasar juntos los días de vacaciones, salir a menudo en compañía". Según el Papa, "las buenas relaciones son el camino principal para nuestro crecimiento y maduración humana y cristiana’’.

Los nuevos reclutas son jóvenes, por ello el pontífice les exhorta a ser modelo para otros jóvenes habituados al ordenador y al teléfono móvil. ‘‘Id ¡Contracorriente! Es mejor utilizar el tiempo libre para actividades comunes, para conocer Roma, para momentos de fraternidad para contar y compartir".



La Guardia Suiza no sólo es trabajo, sino ‘‘tiempo de vida y de relación". Ha destacado su sentido de ‘‘vida en la familia ampliada de la Guardia Suiza, durante al menos dos años de servicio, es un momento tan importante y educativo". La vida comunitaria es fundamental en el cuerpo.

Francisco desea que el futuro nuevo cuartel ‘‘debería proporcionar una importante contribución a la reunificación de los Guardias y sus familias, que en la actualidad se ven obligadas a vivir un poco dispersas por falta de espacio".

En el acto han estado presentes sus familias. Esta tarde realizarán el juramento en el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico vaticano, como es tradición, a las 17:00.



Religión