Ávila se convertirá en "ciudad de paso" hacia Lisboa y acogerá a unos mil peregrinos camino de la JMJ

Está previsto que los primeros grupos lleguen a partir del próximo 22 de julio y el ayuntamiento, junto con el obispado, está ultimando los detalles para acoger a los peregrinos

AGENCIA EFE

Tiempo de lectura: 1’

Más de un millar de peregrinos de varios países europeos pernoctarán en Ávila camino de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que este año se celebrará en Lisboa dentro de dos semanas.

Para ello, el Ayuntamiento de la capital y el Obispado abulenseestán ultimando detalles para acoger a estos jóvenes en Ávila, como "ciudad de paso", a partir del próximo 22 de julio, momento en el que está previsto que lleguen los primeros grupos, según ha informado el Consistorio.



Conforme vayan llegando, los grupos se distribuirán por diferentes espacios de la ciudad como el Seminario Mayor, las instalaciones de las Hijas de la Caridad y de la Universidad Católica de Ávila; los Colegios Diocesanos y el Polideportivo Municipal de San Antonio.

Este último ha sido visitado este miércoles por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura, Sonsoles Prieto, y por Nicolás Ruiz, responsable diocesano de Pastoral Juvenil, junto a responsables de servicios municipales: Servicios a la Ciudad, Deportes, Policía Local y Protección Civil.



Estas instalaciones está previsto que alberguen a un millar de peregrinos en diferentes fechas, procedentes de Alemania, Italia, Suiza y Francia, entre otros países, según ha explicado Ruiz.

Al término del encuentro de jóvenes en la capital portuguesa, los grupos volverán a pasar por la capital abulense para regresar a sus lugares de origen. Tanto los servicios municipales, como los diocesanos, trabajan "de forma conjunta" en el paso y estancia de los peregrinos, con el objetivo de que "puedan disponer de instalaciones y servicios adecuados durante esos días", ha dicho Sonsoles Prieto


Religión