Pasión Vega y David Bisbal cantarán en una misa criolla en la Sagrada Familia en favor de Ucrania

La Misa tendrá lugar el 12 de diciembre en el templo de Barcelona para recaudar fondos por Ucrania. Pasión Vega le ha presentado el proyecto este lunes al Papa Francisco

Tiempo de lectura: 3’

Los cantantes Pasión Vega y David Bisbal cantarán junto el próximo 12 de diciembre una misa criolla en la Sagrada Familia de Barcelona para recaudar fondos para Ucrania. Una iniciativa que la propia artista ha presentado este lunes, 2 de octubre, al Papa Francisco: "Es un mensaje de agradecimiento, comunión y celebración en un lugar tan maravilloso como la Sagrada Familia y de unión de todos nosotros para ofrecer este canto y esta misa a todos aquellos que en estos momentos están sufriendo y necesitan nuestra ayuda", ha explicado en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Una liturgia que mezcla música popular y folclórica creada por el compositor argentino Ariel Ramírez, con un doble objetivo: celebrar los diez años de Pontificado de Francisco y pedir la paz en Ucrania, invadida por Rusia.

ctv-jev-whatsapp-image-2023-10-02-at-161839

La misa ha sido promovida por la Fundación del Convent de Santa Clara y su directora, la monja Lucia Caram, y el empresario del sector del jamón, Enrique Tomás. El recital no tendrá un precio por entrada, sino que los asistentes podrán ofrecer el donativo que estimen oportuno y el dinero recaudado servirá para equipar un hospital de campaña instalado a 50 kilómetros del frente ucraniano.

Lucía Caram: "Francisco se ha convertido en el mensajero de la paz"

"Francisco se ha convertido en el mensajero de la paz, la persona que más ha denunciado esta guerra y que más ha empatizado con el pueblo de Ucrania", ha expresado Sor Lucía Caram, que se ha mostrado satisfecha por haber obtenido el apoyo de RTVE para retransmitir la misa, y asegura estar trabajando con la televisión de Ucrania para también dar cobertura a la celebración: "Es un clamor por la paz que el Papa está dirigiendo", ha agregado la monja.

Esta será la primera vez que la Sagrada Familia acoja una misa criolla. No obstante, la música del compositor Ariel Ramírez ya sonó en la Basílica de San Pedro en diciembre del año 2014, durante la Santa Misa por la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América: "Cuando le dije al Papa le hizo mucha ilusión con lo cual, si el Papa lo apoyaba, esto va a misa", ha detallado Lucía Caram.

Enrique Tomás: "Es una forma clara de decir 'no' a esta guerra"

El empresario Enrique Tomás ha aseverado que no le costó sumarse a esta iniciativa que tendrá lugar en la Sagrada Familia, señalando que se trata de un símbolo "de una ciudad como Barcelona, abierta, generosa que aglutina a tantas personas, a tanta gente que quiere el bien común".

ctv-iud-whatsapp-image-2023-10-02-at-172602-1

Tomás ha hecho hincapié en que esta causa "es tremenda para millones de personas", por lo que tiene que servir a todos como ejemplo "de que es una causa como para volcarse desde el principio, no solo las 2.400 personas que tengan la suerte de venir a escuchar a Pasión. Habrá mucha gente que podrá ayudar y decir también de forma clara 'no a esta guerra' ni a ninguna guerra".

Pasión Vega: "Es un repertorio conmovedor"

Por su parte Pasión Vega se ha referido a la misa criolla como un "repertorio conmovedor" de Ariel Ramírez, que la compuso "pensando en agradecer a dos monjas que conociño en Alemania, que le cuidaron y le contaron su verdadera historia, que es la ayuda que hacían a los judíos que estaban en campos de concentración que había cerca del convento, a expensas de perder su vida porque si te pillaban ayudando a esas personas te decapitaban", ha explicado la artista.

Pasión Vega ha agradecido a los participantes que hayan puesto "el corazón en esto, y agradecer al Papa Francisco por bendecir esta acción. Hay muchas causas que puede ser destinataria de esta acción solidaria, pero Sor Lucía está al tanto de lo que sucede en Ucrania, hay gente que necesita ese hospital, no podemos esperar y estamos a ello. Esperamos que colabore todo el mundo", ha deseado Vega.

Religión