Omella felicita a la radio por hacer posible que "los enfermos sigan las ceremonias religiosas en directo"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española se suma al Día Mundial de la Radio que se celebra este 13 de febrero

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha felicitado a los trabajadores de la radio coincidiendo con la celebración de su Día Mundial este lunes, 13 de febrero. Una efeméride oficial que fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2012.

El objetivo principal de este día mundial es hacer de la radio un medio interactivo, que propicie el debate para tratar distintos temas que interesan a la colectividad. Además, la radio tiene la ventaja de llegar a lugares remotos, que no es posible mediante el uso de otras tecnologías más modernas.

Por ello, el también arzobispo de Barcelona ha agradecido a la radio que su mensaje pueda llegar a toda la sociedad, incluido los colectivos vulnerables. En su cuenta de Twitter, Juan José Omella ha hecho hincapié en que los avances tecnológicos permiten a estas personas frágiles seguir las ceremonias religiosas.

“Agradezco a aquellos medios de comunicación que hacen posible que los enfermos o personas sin movilidad puedan seguir a diario ceremonias religiosas en directo, así como la posibilidad de recibir palabras de esperanza y de consuelo”, se puede leer en el tuit del presidente del episcopado español.



Y es que siempre se ha dicho que la radio es compañía. Pero en algunos casos es mucho más que eso: es compañía, es una voz amiga, es entretenimiento, es esperanza en medio del dolor y del sufrimiento.

Con motivo de este Día Mundial de la Radio, Carlos Herrera, Angels Barceló y Carlos Alsina se unen en un programa conjunto de COPE, SER y ONDA CERO para celebrar esta jornada este 13 de febrero. Las cadenas se unen dando una emisión al mismo tiempo que pasará a la historia. Y lo hacen desde la Fundación Telefónica, en la calle Gran Vía de Madrid.

Religión