Omella destaca los 200 mil españoles que han marcado la 'X' de la Iglesia por primera vez: "Gracias"

Tiempo de lectura: 2’

Tras la presentación de los datos de la campaña de la Renta del año 2023 que correspondía al ejercicio fiscal de 2022, el cardenal Juan José Omella ha querido destacar los más de 8,7 millones de contribuyentes que han marcado la 'X' de la Iglesia: “De ellos, más de 200 mil lo han hecho por primera vez”.

El presidente de la Conferencia Episcopal Españolaha querido agradecer “de todo corazón la confianza de los españoles en la labor de la Iglesia y por vuestra solidaridad”.



Un aumento de 209.218 declaraciones

El número total de declaraciones a favor de la Iglesia es de 7.631.143, lo que supone un aumento de 209.218 con respecto a la Renta de 2022. "Un dato que confirma que el número de declaraciones no solo se ha mantenido, sino que se han obtenido asignaciones procedentes de nuevos declarantes". Así lo explicaron el vicesecretario para Asuntos Económicos, Fernando Giménez Barriocanal, y el director del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, José María Albalad Aiguabella, que presentaron los datos de la campaña de la Renta del año 2023 que corresponde al ejercicio fiscal de 2022.

Gracias a estos declarantes, el importe total asignado a favor de la Iglesia Católica asciende a 358.793.580 euros. "Si se compara esta cantidad con la liquidación provisional del año anterior, la cantidad ha aumentado en 38 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,9% frente al 8,5% del año anterior", ha explicado Barriocanal.



"Gracias se escribe con X"

Detrás de todos estos datos están cada una de las personas que cada año muestran su confianza en la labor de la Iglesia marcando la X en la Declaración de la Renta. Y a ellas está dedicada la campaña de agradecimiento que pone hoy en marcha la oficina de Sostenimiento de la Iglesia con el lema, "Gracias se escribe con X".

Los protagonistas de esta Campaña son las más de 8,7 millones de personas que mostraron su apoyo a la Iglesia marcando la X en su declaración de la Renta. Todas forman parte de la familia Xtantos. Una familia que hace posible sostener la actividad de la Iglesias ofreciendo su tiempo, su oración o con su aportación económica. Y una familia que se completa con los que reciben esta ayuda de la Iglesia, tanto social como espiritual. Ellos también son los rostros que están detrás de los datos que hoy se presentan.







Relacionados

Religión