• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El asombro de una concursante de 'Supervivientes' al ver un resumen sobre el impacto del coronavirus en España

La concursante de 'Supervivientes' se quedó impactada tras ver un vídeo que refleja la situación que ha vivido España en las últimas semanas

Coronavirus en Supervivientes
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:21

La edición de este año de 'Supervivientes' en Telecinco está llegando a su fin con él uno de los momentos más esperados en cualquier reality en el que los concursantes están alejados de la realidad. En este sentido, a pesar de que fueron informados cuando comenzó la crisis, lo supervivientes se han mantenido al margen de lo que ha estado pasando en España durante estos meses que lleva instaurado el estado de alarma en nuestro país por el impacto del coronavirus.

El recuerdo de 'Supervivientes' a la situación de España

En todos los realitys es habitual que antes de la final se haga un resumen a todos los concursantes sobre lo que ha pasado en el mundo durante el tiempo que han estado aislados. En esta ocasión, la concursante protagonista de 'Supervivientes' que ha vivido este momento ha sido Elena, la madre de Adara. A través de una pantalla ha podido ver varios fragmentos de Informativos Telecinco en los que se ha ido informando de forma puntual de todo lo que ha pasado en las últimas semanas.

Desde la presencia del Ejercito en las calles hasta la construcción del Hospital de Ifema pasando por los aplausos de las ocho de la tarde. Unas imágenes que ya forman parte de la memoria colectiva de la sociedad española y que dentro de muy poco llegarán también a los supervivientes para que sean conscientes de la difícil situación que está atravesando el país.



La cara de sorpresa de Elena al ver las imágenes reflejan el verdadero impacto y cambio que ha sufrido nuestro país durante estas semanas, creando una realidad muy diferente a la que había cuando se marcharon a concursar a Honduras.

La situación en España también ha sido protagonista en la edición de 'Supervivientes 2020'. La zona donde se encontraba los concursantes de Telecinco no ha sido muy castigada por el coronavirus, pero encima de la mesa siempre ha estado la posibilidad de suspender el programa para que todo el equipo regresase a España. Al no haber ningún alarma ni positivo dentro del equipo, el programa ha seguido con total normalidad, hasta llegar a estos días en los que los concursantes regresarán a España para mantener una cuarentena de varios días antes de la gran final.

Los datos de la edición de 'Supervivientes' marcada por el coronavirus

La propia presentadora del programa, Lara Álvarez, uno de los rostros más conocidos del reality, con un gesto visiblemente emocionado, mandó un mensaje a toda la audiencia la pasada semana señalando que vuelven a España "para luchar juntos" en esta batalla contra el coronavirus, que ha provocado un verdadero vuelco sanitario, económico y social en nuestra sociedad.

A parte del coronavirus, la edición actual de 'Supervivientes' no ha sido nada fácil desde el primer momento. Su estreno, en comparación con otras ediciones, se adelantó varias semanas ante la cancelación de la última edición de Gran Hermano que estaba prevista. Este cambio provocó que la llegada a Honduras fuera muy distinta a otros años, ya que la diferencia térmica era de unos 10 grados durante todo el día.

A esto se unió la fuertes tormentas que se produjeron al principio de la edición y que provocaron que los concursantes tuvieran que ser evacuados de la isla y que sobrevolara en la Palapa el riesgo de envío de señal a Madrid. Algo que no se produjo en ningún momento y por lo tanto el reality ha podido avanzar sin ninguna complicación pero con el pensamiento puesto en lo que estaba ocurriendo en España.

También te puede interesar

La prueba más polémica de la historia de 'Supervivientes': "Me está dando vergüenza"

Supervivientes: Lara Álvarez desvela en Telecinco su lugar más íntimo de la isla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE