• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa, indignada por la gestión del Gobierno ante el coronavirus: "Algo se está haciendo mal"

La presentadora de televisión no se ha mordido la lengua para señalar algo que no ve normal en esta crisis

Ana Rosa, indignada por la gestión del Gobierno ante el coronavirus: Algo se está haciendo mal

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La falta de materiales para proteger a los equipos sanitarios es una de las grandes críticas a las que se está enfrentando el Gobierno en su gestión ante la crisis por la propagación del coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes que 3.910 profesionales sanitarios están afectados por la infección. Las Comunidades Autónomas y los propios centros hospitalarios aseguran que faltan mascarillas, gafas y guantes para que los médicos y enfermeros puedan realizar su trabajo en las condiciones que se requieren.

En su programa de este lunes, Ana Rosa Quintana ha alertado de esa falta de material y se ha extrañado de que días después de decretarse el estado de alarma todavía no se haya resuelto este problema. "¿Por qué el gobierno no compró antes mascarillas sabiendo lo del virus en Wuhan?" 3910 de los infectados son sanitarios. Y muchos a los que no se les han hecho las pruebas, y otros que tienen síntomas leves y siguen trabajando al pie del cañón. Algo se está haciendo mal. Los sanitarios siguen sin sus equipos de protección. No tienen material. Por favor, ¿dónde están los materiales? ¿Por qué no se ha previsto esto? Debemos de saber cuántas mascarillas se han comprado, dónde se están repartiendo, qué industrias pueden estar colaborando con esto. Hay mucha gente que quiere ayudar y nos falta información", ha dicho Ana Rosa.

Después, su programa ha entrevistado a un grupo de ingenieros españoles que se ha unido para fabricar mascarillas respiradores de bajo coste con impresoras 3D. Ana Rosa Quintana ha vuelto a la carga sobre el déficit de mascarillas: "Necesitáis material, no sé si lo tenéis. ¿Os ha llamado el Ministerio de Sanidad para que fabriquéis para ellos? ¿Cómo lo estáis gestionado?". 

Uno de los ingenieros le ha respondido señalando que se hacen las mascarillas con sus propios medios y también están recibiendo . "En nuestro grupo de trabajo podemos estar haciendo entre 4 y 6 unidades por persona, lo que serían unas 500 unidades diarias", explicaba. Ana Rosa les ha agradecido todo ese trabajo.  "Enhorabuena, porque hace tantísima falta iniciativas como esta. ¡Hay gente por toda España haciendo esto, es maravilloso!", les ha dicho. Puedes ver el vídeo de Ana Rosa Quintano preguntando por el material en la web de Telecinco. 

QUEJAS DE LAS CC.AA.

La falta de materiales ha llevado a muchas CC.AA. a moverse de forma independiente. La Comunidad de Madrid ha aprobado el gasto por procedimiento urgente de 23,3 millones de euros en la adquisición y transporte de mascarillas, respiradores o batas procedentes de China para los hospitales de Madrid. Andalucía, mientras, captará en el mercado chino cinco millones de mascarillas quirúrgicas, en un momento en el que empieza a crecer la demanda en otros países del mundo, según resaltan desde la Junta.

Mientras, muchas empresas en España están paradas, sin actividad, por el coronavirus pero otras siguen abiertas para fabricar productos básicos, muy necesarios estos días para hacer frente a la contención de la pandemia, como mascarillas, trajes sanitarios, geles hidroalcohólicos, desinfectantes o incluso el papel higiénico tan demandado en los supermercados. Todos esta industria trabaja a pleno rendimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La imagen del esperpento: un varón se disfraza de perro en Toledo para saltarse el confinamiento 

Acusan a la mujer de Risto de saltarse la cuarentena “para ir a comer” y esta es la explicación

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE