Periodista venezolana: "Hay lucha interna en el Gobierno español para no perjudicar la relación con Maduro"

"Desde que Juan Guaidó el año pasado fue designado presidente de la Asamblea Nacional, había habido un respaldo de España", afirmó

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 05:13

Goizeder Azúa, periodista venezolana que sigue de cerca el viaje de Juan Guidó por Europa, ha asegurado en el programa presentado por José Luis Pérez y María Ruiz, 'TRECE Al Día', que "si bien es cierto que hay un reconocimiento, ¿por qué no le reciben como presidente encargado? Seguro que tiene que ver con la nueva investidura y este Gobierno de coalición. Debe haber una lucha interna de poderes en el Gobierno de España porque podría perjudicar esa relación que tiene parte del Gobierno español con el de Venezuela". "Desde que Juan Guaidó el año pasado fue designado presidente de la Asamblea Nacional, había habido un respaldo de España tanto del presidente del Gobierno como de Josep Borrell".

Nueva posición del Gobierno

Después de no reconocerlo como presidente encargado de Venezuela, el Gobierno español se ha retractado. 

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González, ha anunciado este viernes desde Rabat que se reunirá con Juan Guaidó este sábado a las 16.00 horas "en nombre de un Gobierno que le reconoce como presidente encargado de Venezuela". El encuentro se celebrará en la Casa de América.  Un Gobierno, ha proseguido, "que lo que busca es que se celebren elecciones libres, transparentes, y democráticas lo antes posible en Venezuela" y que quiere "un arreglo entre venezolanos". El Gobierno de Pedro Sánchez, ha dicho, "está trabajando todos los días apoyando a los venezolanos, muchos de ellos en situación crítica". Además, ha afirmado que su reunión seguirá la pauta del alto representante de la UE, Josep Borrell, que fue quien le recibió en Bruselas. El Gobierno español, ha explicado, quiere trabajar para que la UE "sea quien tenga la voz" apoyando una solución en Venezuela.