El Evangelio del domingo en 'Chateando con Dios': ¿Qué hay que hacer para salvarse?

Somos cristianos, queremos salvarnos y Jesús dijo que 'la puerta es estrecha' y entonces, ¿qué hacemos?

Vídeo

 

Josetxo Vera
Twitter Josetxo Vera

Director de Comunicación de la CEE

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 sep 2019

Somos cristianos y queremos seguir a Jesús, pero no siempre resulta fácil. Y todos sabemos que nuestro caminar en la vida, terminará algún día. Por eso muchos nos hacemos la pregunta, ¿qué hay que hacer para salvarse? El sacerdote Josetxo Vera, reflexiona sobre esta pregunta con el evangelio del domingo 25 de agosto de 2019.

En su vídeoblog de cada domingo, Josetxo Vera reflexiona sobre el evangelio de San Lucas 13, 22-30 en 'Chateando con Dios'. En esta lectura, Jesús explica a sus discípulos que el camino a la salvación "no es una obligación. No todo el mundo se salva. es una cuestión como para preguntársela al Señor".

"¿Cómo de esforzada es nuestra vida cristiana?"

"La salvación es una cuestión también de esfuerzo. Es ese equilibrio entre la Gracia que te da Dios para ser santo, y tu esfuerzo personal para acoger esa Gracia", asegura el sacerdote. "¿Cómo de esforzada es nuestra vida cristiana? Cuando no nos damos cuenta de que somos cristianos, cuando no nos cuesta... nuestra vida merece un repaso".

"Imaginad que llegamos al cielo y el Señor nos responde que no nos conoce. Sería una respuesta demoledora. A lo que aspiramos es a que el Señor abra y diga 'sé quién eres, pasa conmigo, somos amigos y llevamos mucho tiempo hablando. todos los días hemos tenido nuestra conversación..."

"Podemos pensar que seremos los primeros porque ya estamos bautizados"

"Dice el Señor en el Evangelio que 'hay primeros que serán últimos, y primeros que serán últimos'. Podemos pensar que seremos los primeros porque ya estamos bautizados porque hacemos alguna obra de piedad... y no es así. Seremos los primeros en el reino de los cielos si tenemos una relación con Dios, si ayudamos a los demás, si nos acercamos al Evangelio cada día... si tenemos en el fondo una vida cristiana de esfuerzo".

Cada fin de semana Josetxo Vera, sacerdote y periodista de Pamplonanos acercará el Evangelio del domingo de una forma sencilla con estos vídeos de la sección 'Chateando con Dios'. Una muestra más de que el Evangelio sigue hablándonos hoy y nos ayuda en la vida diaria.

Lo más