AUDIENCIA GENERAL

Terminan las vacaciones y el Papa nos invita... ¡a descansar!

El Papa Francisco ha hablado en la Audiencia del 5 de septiembre sobre la importancia del descanso

Tiempo de lectura: 1’

Primera semana de septiembre -ese mes tan 'duro' (o no) de volver al trabajo- y algunos ya dejamos atrás las vacaciones. Pues el Papa Francisco también se ha puesto manos a la obra y nos ha invitado... ¡a descansar! Sí como lo oyes. Hoy ha querido hablar sobre el reposo en su catequesis y de lo importante que es descansar de verdad.

El Papa ha querido hablar sobre cómo descansamos hoy en día en esta sociedad: en nuestras vacaciones, nuestros fines de semana... en nuestro tiempo libre. Además tenemos la suerte, de que 'descansar' es un mandamiento. El tercero concretamente: "Santificarás las fiestas". Así que si lo dice el Papa y lo dice Dios...

"Hoy se intenta evadir la realidad buscando una diversión que oculte nuestro descontento", ha asegurado Francisco. Por eso destaca la importancia de poder descansar de una forma sana, afrontando la realidad incluso "en el dolor." Por ejemplo, puede ser una buena opción, hacer la Ruta de San Vicente Ferrer. ¿No sabes lo que es? Pues pincha AQUÍ.

"Dios hizo el mundo en seis días y el séptimo descansó"

Ha puesto el mejor ejemplo que se podía poner: "Dios hizo el mundo en seis días y el séptimo descansó." Ha hablado de la alegría del reposo y del día exclusivo que debemos tener los cristianos.  

"El día del Señor es el domingo y en la eucaristía, que significa dar gracias, se encuentra el culmen de esa jornada." En ella "acogemos la realidad y alabamos al Señor por el don de la vida. Dándole gracias por su misericordia y por todo lo que nos concede."

"El reposo es un momento propicio para la reconciliación para confrontarnos con las dificultades sin escapar de ellas. Para encontrar la paz y la serenidad de quien sabe valorar lo bueno que tiene incluso en el dolor o en la pobreza."

Solo en Dios descansa mi alma.

Relacionados

Religión