El Papa pide rezar por quienes no buscan a Dios porque la oración cristiana "no es individualista"

Ha recordado el mensaje de Jesús: "No he venido a salvar a los justos, sino a los pecadores", y que, al rezar, siempre hay otros en nuestra oración

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha explicado cómo y por quién es la oración de un cristiano. En su catequesis, el pontífice ha profundizado en el sentido del rezo a través de la oración del Padrenuestro.  Con el objetivo de "aprender a rezar cada vez mejor", Francisco ha explicado que "la oracion cristiana no es individualista". 

Por esa razón, el Papa ha afirmado que la oración del cristiano debe recordar siempre, no sólo a quienes se ama, si no a quienes no se quiere tanto y a quienes no buscan a Dios. Tanto es así, que el Santo Padre ha vuelto a poner de ejemplo la figura de Jesús en la oración.  

"El cristiano cuando reza lleva consigo a las personas y a las situaciones que vive y hace propios los sentimientos de Jesús, que siente compasión de cuantos encuentran su camino. trambien nosotros cuando rezamos tenemos presentes a aquellas personas que no buscan a Dios, porque Jesús no ha venido a salvar a los justos, o a los que se creen justos, si no a los pecadores". 

Un diálogo "en el secreto del corazón" que pasa del "tú" al "nos"

¿Qué ocurre en el cristiano cuando reza? El Papa ha respondido que se produce "un diálogo con Dios", y también con "la comunidad de hermanos". El pontífice ha insistido en que, cuando un cristiano reza, nunca lo hace solo. ¿Dónde ocurre? "La verdadera oración es la que se realiza en el secreto del corazón", ha asegurado Francisco. 

Ha descrito la oración como "un diálogo silencioso, como un cruce de miradas entre dos personas que se aman: Dios y el hombre". Además, ha aportado otra clave sobre esta forma que tiene el cristiano de dirigirse a Dios desde el ejemplo del Padrenuestro:  "Es confidencial. Jesús nos enseña a rezar con el tú y no con el yo. La oración del Padre Nuestro decimos: "tu Nombre, tu Reino, tu voluntad"...en la segunda parte pasa al nos: "perdona nuestros pecados, líbranos del mal...", ha dicho.  

. Es un diálogo con Dios Es desde y con la comunidad de hermanos.

Hay banderas de Panamá. Grupo Baldoco? zonas marginales, por la cultura y bienestar de los pueblo...Cómo es el diálogo que tienen con el señor y seguir el ejemplod e Jesús para rezar de forma concreta, recordando a aquellos que tienen a su lado y aman como también a aquellos que  quienes no quieren tanto. Necesitamos aprender de Dios, que es bueno con todos. 

Relacionados

Religión