Los fieles podrán rezar delante del Sudario de Turín el próximo Sábado Santo a través de las redes sociales

Se tratará de un momento de oración frente a la Sábana Santa en la Catedral de Turín que será transmitido para todo el mundo

Tiempo de lectura: 2’

El Arzobispo de Turín (Italia), Mons. Cesare Nosiglia, anunció que el próximo Sábado Santo, 3 de abril de 2021, se llevará a cabo una ostensión extraordinaria de la Sábana Santa que será transmitida para todo el mundo.

Se tratará de un momento de oración delante a la Sábana Santa en la Catedral de Turín por la tarde del próximo Sábado Santo, cita que será transmitida en las redes sociales a partir de las 16:30

Mons. Nosiglia destacó que “en estos tiempos difíciles, necesitamos nutrir y comunicar nuestra esperanza. Y para nosotros los creyentes, la forma más eficaz de aumentar la esperanza del mundo entero es a través de la oración común, arrodillándonos ante el Señor”.

Por ello, el Purpurado señaló que celebrarán “también el próximo Sábado Santo, un día de silencio frente al sepulcro del Señor, pero también de la espera de su Resurrección, una liturgia especial frente a la Sábana Santa que nos recuerda este evento, centro vivo de nuestra fe y nuestra esperanza”.

Además, el Arzobispo de Turín indicó que “la oración delante a la Sábana Santa en este 2021 no será una simple repetición de la realizada en 2020”, porque “el año pasado estábamos en una situación de emergencia completamente desconocida; hoy somos más conscientes de las dificultades a las que nos enfrentamos y de los compromisos que podemos asumir. Sobre todo, hemos entendido que nuestra primera fortaleza radica en continuar la vida con valentía y ayudar a quienes se encuentran en dificultades y necesidad”.

“Sigo convencido, de hecho, que la Sábana Santa es una realidad que habla a todos, más allá de las diferentes convicciones culturales y más allá de la diversidad de fe. La imagen de la Sábana Santa, que Turín ha conservado durante casi cinco siglos, es testigo del dolor y la muerte, pero también, -¡y con fuerza mayor!- de la Resurrección y vida eterna que se abre a la caridad, a la hermandad de todos. Ante la Sábana Santa podemos realmente exclamar una vez más, con el corazón vuelto al Señor: ‘tu amor es para siempre’”, señaló el Purpurado.

Por último, Mons. Nosiglia informó que la ostensión extraordinaria de la Sábana Santa para el encuentro de jóvenes de Taizé prevista para finales de 2020 fue postergada para la Navidad de 2021, cita que “esperan poder celebrar”.

La Sábana Santa

También llamada Síndone, es un lienzo de 4.41 metros de longitud y 1.13 metros de ancho que muestra la imagen de un hombre torturado y crucificado. Según una antigua tradición es señalado como el manto que envolvió el cuerpo de Jesús tras morir en la cruz.

Se encuentra en Turín (Italia) desde 1578, ha sido objeto de más de mil investigaciones científicas de las más diversas especialidades y le han tomado más de 32.000 fotografías. Por ello, se considera que la Sábana Santa es la reliquia más estudiada de la historia.

Religión