Vive en un piso de la Iglesia en Talavera de la Reina: "Me siento más feliz"

Tiene 47 años, nació con Síndrome de Down y esta casa de acogida de la Fundación Madre de la Esperanza le ha cambiado la vida

Manu Torralba

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Ángela es una de los 4 millones de personas a las que ayuda la Iglesia en nuestro país. Tiene 47 años, nació con Síndrome de Down y vive en Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo. Como dice Ángela,la casa de acogida en la que reside le ha cambaido la vida. Se trata de uno de los pisos de acogida que tiene Madre de la Esperanza, una fundación que conoce desde hace más de 40 años, desde que era solo una niña.

Ahora, gracias a esta fundación de la Iglesia, Ángela puede compartir piso con otras cinco compañeras a las que quiere como una familia y junto a las que puede llevar una vida independiente.

El testimonio de Ángela es uno de los cinco que protagonizan este año la Campaña Xtantos, con la que la te animan a marcar la casilla de la Iglesia en la próxima declaración de la renta. Junto a Ángela están Halyna, Rut, José y Ramón. Cinco testimonios con un nexo en común: La ayuda de la Iglesia en los momentos "más difíciles de sus vidas, con sus angustias, anhelos e ilusiones"

Cinco historias detrás de cada "x"

Detrás de cada ‘X’ hay una historia, tantas como personas —con sus angustias, anhelos e ilusiones— que necesitan apoyo. La campaña Xtantos de este año presenta cinco de esas personas que en la Iglesia católica encontraron el apoyo que necesitaban en un momento de desesperación y dificultad. Fruto de ese agradecimiento, abren su corazón al mundo y cuentan su historia.

"Todos ellos representan a las más de cuatro millones de personas que la Iglesia ayuda cada año en España. Cada una de estas historias, que ya están accesibles en la página web de portantos.es, se presenta con una realización audiovisual que potencia el relato en primera persona". En el desarrollo de esta campaña, desarrollada con el apoyo de la agencia TBWA, se han utilizado los códigos propios del lenguaje documental, que ayudan a explicar la vida de los protagonistas de la campaña sin artificios ni maquillajes, como un baño de realidad.


En los vídeos confluye la tensión narrativa y el suspenso dramático que forma parte de cada historia, pero al mismo tiempo se ofrece un canto de esperanza: cada pieza tiene una resolución, ya que se evoca con claridad quién fue esa persona en el pasado y quién es hoy, qué obstáculos tuvo y cómo los superó.


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