Cardenal Blázquez: "Han sido unos días muy intensos pero muy interesantes"

El cardenal arzobispo de Valladolid hace un balance del trabajo de los obispos durante su visita ad limina en Roma

Tiempo de lectura: 1’

«Hemos podido constatar que los acentos que el Papa Francisco ha puesto en su pontificado se notan”. Así lo ha explicado el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid a su salida del encuentro con el Santo Padre dentro de la visita ad limina.

Desde 24 de enero, los obispos de las provincias eclesiásticas de Toledo, Madrid, Valladolid y el Ordinariato Castrense han visitado Roma en el tercer grupo de prelados españoles que realizaban esta visita.

ctv-aii-whatsapp-image-2022-01-28-at-104939


Blázquez ha explicado que tanto el encuentro como los días de trabajo “han estado muy bien preparados y programados. Unos días intensos pero muy interesantes”. El purpurado ha asegurado que “acaba muy contento porque hemos profundizado en cómo desde las dificultades que todos experimentamos, la fuerza de la esperanza no sólo nos mantiene en la fidelidad si no que nos da la fuerza para trabajar con un futuro”.

Qué es una visita ad limina

La visita ad liminaes la visita que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma. Comprendela peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesialy el encuentro con el Papa como sucesor de san Pedro. Incluye también informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada obispo tiene encomendada.

El papa Francisco se había visto obligado a suspender estas visitas a causa de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19. Este mes de septiembre ha vuelto a retomar sus encuentros con los obispos de todo el mundo.

La última visita ad limina de los obispos españoles fue en el año 2014, en el primer año de pontificado del papa Francisco.


Religión