El arzobispo de Burgos se solidariza con los afectados por el fuego en la provincia: "Estamos con todos ellos"

Don Mario Iceta ha agradecido la labor a todos los que están colaborando en la extinción del incendio: bomberos, Protección Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado"

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:39

EFE/Paco Santamaría

El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, se ha solidarizado con los afectados por el fuego en la provincia. Con motivo del incendio originado en la tarde del domingo en la localidad de Quintanilla del Coco, el arzobispo expresa, “en nombre de la Iglesia de Burgos”, su “más profunda cercanía con todas las personas desalojadas en las poblaciones de Castroceniza, Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos, Carazo, Villanueva de Carazo y Hacinas”.

Don Mario Iceta desea “de todo corazón su pronto regreso a sus casas, especialmente a la Comunidad Benedictina de Santo Domingo de Silos”. Asimismo, el prelado lamenta “todas las pérdidas materiales ocasionadas en terrenos de cultivo, maquinaria, viviendas, hostelería o naves de grano”.

EFE/Paco Santamaría




“Espero, igualmente, que el impacto haya sido mínimo en el bellísimo Parque Natural de Sabinares del Arlanza”, ha subrayado el arzobispo en el comunicado publicado este domingo por la noche.

Don Mario agradece la labor “a todos los que están colaborando en la extinción del incendio: bomberos, Protección Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y tantos voluntarios. Igualmente, a quienes realizan las labores de coordinación de recursos desde las alcaldías, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León”.

Asimismo, el arzobispo invita a todos “a unirse a nuestra oración pidiendo a Dios su ayuda y protección”.



Todos los habitantes y población flotante de Santo Domingo de Silos ha sido evacuada por carretera hasta la cercana población de Salas de los Infantes, a 17 kilómetros de este municipio, uno de los seis que de momento han sido evacuados en autobuses ante la proximidad de las llamas.

Además del polideportivo municipal de Salas de los Infantes, se ha habilitado un albergue y puesto a disposición voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil, así como de personal de atención psicosocial también procedentes de Soria y de Lerma (Burgos).

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado la puesta a disposición de los evacuados en la capital burgalesa del polideportivo Talamillo, y ha enviado a la zona del suceso varios vehículos de emergencia: "Todos los disponibles que estaban de guardia", ha explicado a los medios informativos.