El presidente de la Conferencia Episcopal de Italia sale del hospital donde estuvo en la UCI por covid-19

El cardenal Gualtiero Bassetti, será trasladado al hospital Policlinico Gemelli de Roma para su total recuperación tras haber pasado veinte días ingresado

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:49

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Gualtiero Bassetti, será trasladado al hospital Policlinico Gemelli de Roma para su total recuperación tras haber pasado veinte días ingresado en el hospital 'Santa Maria della Misericordia' de Perugia, donde ingresó con un cuadro diagnóstico de coronavirus.

"Quedemos unidos en la esperanza y en el amor de Dios, el Señor no nos abandona nunca y, en el sufrimiento, nos acoge entre sus brazos", ha escrito el también arzobispo de Perugia-Città della Pieve de 78 años que dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 13 de noviembre tras estar intubado durante diez días por sus condiciones graves.

En el comunicado difundido por la CEI, Bassetti ha tenido palabras de agradecimiento para todo el personal sanitario: "Los llevo en mi corazón porque con su trabajo incansable se esmeran en salvar cuantas más vidas les sea posible, tarea más complicada todavía en este tiempo fe flagelo por la pandemia".

Además de Bassetti, otros cardenales de la Iglesia italiana han resultado contagiados por la Covid-19. Entre ellos, el vicario de Roma, Angelo De Donatis, que tuvo que ser ingresado en el hospital el pasado 30 de marzo durante la primera ola de la pandemia.