Día 3

'Infiltrado en la JMJ': el testimonio de los primeros cubanos en asistir a una JMJ

Nuestro compañero, Javier González ha captado el primer encuentro del Papa con los peregrinos en la JMJ de Panamá 2019 

Vídeo

 

Javier González
Javier González

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 ene 2019

El enviado especial de la Cadena COPE a la JMJ de Panamá 2019, Javier González, nos cuenta su día a día en el país panameño. En el vídeo de hoy podrás descubrir, entre otras muchas cosas, la visita que hace a unos peregrinos cubanos o las primeras declaraciones del Papa Francisco a los jóvenes.

Javier González se adentra en la capital panameña para descubrir los testimonios de los primeros cubanos que han podido asistir a una JMJ. El grupo de jóvenes ha recalcado las duras dificultades que han pasado hasta que han podido participar en una Jornada Mundial de la Juventud. Además, se han mostrado "agradecidos a Dios" y felices por la gran acogida que les ha dado el pueblo panameño. 

Primer encuentro del Papa Francisco 

Una larga cola con altas temperaturas: así fue la entrada para poder acceder al primer encuentro del Papa Francisco con los peregrinos. Nuestro compañero, Javier Gonzalez ha captado los momentos de cánticos y emoción de los asistentes.

El Pontífice ha hablado sobre el amor verdadero diciendo que es el "amor que cura y que levanta, es el amor del señor. Que sabe más de levantadas que de caídas". Una reflexión que ha emocionado a todos los peregrinos. Además, las altas temperaturas que se están registrando estos días en el país han provocado algunos sustos: pincha aquí para descubrirlo.  

Feria Vocacional en la JMJ

La Feria Vocacional es un evento de la JMJ que reune a los peregrinos para disfrutar de todo tipo de eventos religiosos. La feria de este año se ha llevado a cabo en el parque Omar. En ella ha habido espacio para la música. Los sacerdotes españoles rockeros de "La Voz del Desierto" pusieron a todos los asistentes en pie cantando sus canciones. 

Además, una monja le ha contado a Javier González que es la vocación religiosa para ella: "la vocacion siginifca encontrar lo que dios ha puesto en tu corazon".

Lo más