"Infiltrado en la JMJ": el exclusivo encuentro con el presidente de Panamá 

El enviado especial, Javier González, ha sido testigo de cómo los jóvenes españoles han conseguido que el líder panameño saliese a saludarles

Vídeo

El presidente de la República de Panamá tiene un encuentro en exclusiva con la juventud española 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

El enviado especial de la Cadena COPE a la JMJ de Panamá 2019, Javier González, está junto a la delegación de jóvenes españoles de la Conferencia Episcopal Española. Hoy van a recibir al Papa Francisco y la Jornada Mundial de la Juventud va a dar el pistoletazo de salida. Sin embargo, Javier ha sido testigo de que la juventud española ya se ha hecho notar por las calles del país centroamericano. 

Sacar al presidente de Panamá..."a la española"

Vídeo

"Infiltrado en la JMJ": el exclusivo encuentro con el presidente de Panamá  

Tanto es así, que han "rodeado" el Palacio de las Garzas. Este edificio no es otro que el palacio presidencial de Panamá. Allí, la juventud española tenía claro que se iba a quedar hasta conseguir un saludo del presidente panameño, Juan Carlos Varela. "Salves Rocieras", o el "Viva España" han sido algunos de los cánticos que han entonado hasta conseguirlo minutos después. 

Al principio, el dirigente se ha asomado a saludar desde el balcón del edificio. Pero los peregrinos españoles querían más. Por eso, han redoblado sus esfuerzos y han seguido batiendo palmas y cantando. Nuevamente, han entonado "victoria" cuando han visto al mandatario retirarse del balcón rumbo a las escaleras. Cuando ha atravesado la puerta de entrada del palacio y se ha dirigido a ellos han estallado en vítores y aplausos. 

Javier González ha sido uno de los jóvenes que ha tenido la oportunidad de saludar a Varela, estrecharle la mano e intercambiar unas breves palabras con él. Ha subrayado la cercanía del presidente de la República de Panamá. Los jóvenes han podido escuchar de su boca la historia de Panamá y le han obsequiado con una pulsera de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. 

Infiltrado en la JMJ: El viaje continúa 

Javier González afronta estos días los momentos clave de la JMJ de Panamá 2019. Desde que el Papa Francisco se baje hoy del avión en el aeropuerto estatal de Tocumen, la Jornada Mundial de la Juventud va a terminar de ganar en ambiente. A partir de entonces, el Papa Francisco comenzará su apretada agenda de eventos con autoridades políticas y eclesiales y también a prepararse para los encuentros clave con los jóvenes. 

Nuestro enviado especial estará pendiente de eso y de mucho más. Nos va a seguir acercando las mejores historias de la JMJ como "infiltrado" en la delegación de jóvenes españoles de la Conferencia Episcopal Española.  

Lo más