Nombramiento

Mons. Ángel Fernández Collado, nuevo obispo de Albacete

El hasta hoy obispo auxiliar de la archidiócesis de Toledo sucede a Mons. Ciriaco Benavente al frente de la diócesis de Albacete. Tomará posesión el próximo 17 de noviembre en la catedral de San Juan Bautista.

Tiempo de lectura: 1’

La Santa Sede ha anunciado a las 12 de la mañana de hoy que el Papa Francisco ha nombrado obispo de Albacete a monseñor Ángel Fernández Collado, que hasta el día de hoy era obispo auxiliar de la archidiócesis de Toledo. Así, el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. Ciriaco Benavente, presentada al cumplir los 75 años de edad, el pasado 3 de enero.

Ha desarrollado todo su ministerio sacerdotal en Toledo

Monseñor Ángel Fernández Collado (Los Cerralbos, Toledo, 1952) se formó en el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo y cursó el Bachillerato en Teología en la Facultad Teológica del Norte de España, en Burgos, en 1977. Ese mismo año fue ordenado sacerdote en la Archidiócesis Primada por el cardenal Marcelo González. Además, en 1992 obtuvo el doctorado en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Sustituye a Mons. Ciriaco Benavente, que renuncia por motivos de edad

Todo su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en Toledo, donde ha sido vicario parroquial, consiliario diocesano de Acción Católica, canónigo de la Catedral, delegado de Patrimonio, y provicario general. El 28 de junio de 2013 fue nombrado por el Papa Francisco obispo titular de Iliturgi y auxiliar de la archidiócesis de Toledo, siendo consagrado en la Catedral Primada el 15 de septiembre de 2013 por el arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

La toma de posesión de su nueva diócesis tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en la catedral de san Juan Bautista de Albacete.

Relacionados

Religión