Manos Unidas cumple 60 años poniendo el foco en "la mujer del siglo XXI"

Manos Unidas cumple 60 años y lanza su Campaña bajo el lema "creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas"

Tiempo de lectura: 1’

Manos Unidas cumple 60 años de lucha contra el hambre y lanza su Campaña número 60 bajo el lema "Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas". Hasta el próximo domingo 10 de febrero, día en el que se celebrará su Jornada Nacional, presentarán esta campaña a través de numerosos eventos por toda España.

En los próximos años, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo. Pero este primer año, del "Trienio Promoviendo los Derechos con Hechos (2019-2021)", quiere centrarse en la denuncia de la pobreza de la mujer del siglo XXI. 

En el cartel de la campaña se puede apreciar como aparece una mujer en blanco y negro. Con este foco de denuncia, Manos Undidas nos invita a que fijemos nuestra mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz). De esta forma, la ONG reflexiona sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

Para presentar esta Campaña, el próximo martes 5 de febrero, Manos Unidas trae a España a la misionera leonesa María Jesús Pérez, directora Ejecutiva de la Fundación MAQUITA Cushunchic. Esta fundación es una de las organizaciones más importantes con las que trabaja Manos Unidas en Ecuador y está especializada en la mujer, la economía social, la solidaria y comercio justo. Además, junto a ella estará presente Martha Beatriz Roldán, una joven mujer indígena ecuatoriana. Un ejemplo vivo del éxito de los proyectos realizados en los últimos 24 años de trabajo conjunto.

A lo largo de este año, Manos Unidas realizará en toda España numerosos eventos y actos conmemorativos para recordar que, después de 60 años, sigue siendo necesario luchar contra el hambre en el mundo. 

Relacionados

Religión