Los obispos españoles celebrarán desde este domingo su tanda anual de Ejercicios Espirituales

En 2006, el encargado de dirigirlos fue el por entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:07

Los obispos españoles celebrarán del 13 al 19 de enero los Ejercicios Espirituales que cada año organiza la Conferencia Episcopal Española (CEE). Está prevista la participación de unos 40 obispos y el secretario general de la CEE, Luis Javier Argüello García. 

Este año, los Ejercicios Espirituales estarán dirigidos por el jesuita Juan Antonio Guerrero, delegado para las Casas y Obras Interprovinciales de Roma, según ha informado la Oficina de Información de la CEE. Estas tandas se desarrollan cada año bajo la guía de un director de Ejercicios Espirituales diferente. En el año 2006, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, fue el encargado de dirigir los Ejercicios Espirituales de los obispos españoles.

¿QUIÉN ES EL PADRE GUERRERO ALVES?

Na­ci­do en 1959, el Pa­dre Gue­rre­ro Al­ves en­tró en la Com­pa­ñía en 1979 y fue or­de­na­do sa­cer­do­te en 1992. Fue pro­vin­cial de la Pro­vin­cia de Cas­ti­lla de 2008 a 2014. En 2014 fue des­ti­na­do a la Re­gión de Mo­zam­bi­que (aho­ra Pro­vin­cia de Zim­bab­we-Mo­zam­bi­que). En oc­tu­bre de 2017 el Pa­dre Ge­ne­ral de los Je­sui­tas Ar­tu­ro Sosa nom­bró al Pa­dre Juan An­to­nio Gue­rre­ro Al­ves (ESP), De­le­ga­do suyo para las Ca­sas y Obras In­ter­pro­vin­cia­les de Roma

Lo más