Juan Díaz-Bernardo, protagonistas de los premios: "Lo que llevamos en el corazón lo transmiten los labios"

El sacerdote ha recibido el Premio ¡Bravo! 2019 al Trabajo Diocesano en los Medios de Comunicación

Vídeo

 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

La Conferencia Episcopal Española ha reconocido las cuatro décadas de trayectoria del sacerdote Juan Díaz-Bernardo en el ámbito de los medios de comunicación de la Iglesia. Por ello ha recibido este viernes el  Premio ¡Bravo! 2019 al Trabajo Diocesano en los Medios de Comunicación: " Se siente alegría y satisfacción, al mismo tiempo que gratitud porque en la diócesis de Toledo el trabajo es de muchas personas, y son muchos los que han colaborado estos años. Mi gratitud es pensando en ellos, los que lo hacen posible.

Comunicar no es tarea sencilla, pero Díaz-Bernardo ha ofrecido algunas de las claves: "La autenticidad. La Iglesia tiene posibilidades de anunciar un mensaje que es único, y por ello hay que hacerlo con autenticidad, sin dependencias. Cuando hablaba sobre al realidad de TRECE, les decía a los delegados de medios que hay que anunciar el mensaje creyendo en lo que anunciamos, porque lo que se lleva en el corazón lo transmiten los labios. Un mensaje vivo, eficaz y capaz de transformar la vida", sostiene. 

Vídeo

 

Tras recibir el premio, Juan Díaz-Bernardo ha tomado la palabra para afirmar que el trabajo en los medios de comunicación no corresponde a una sola persona: “Hay gente detrás que ayudan y participan. Quisiera dar las gracias a los Arzobispos de Toledo (Don Marcelo González, Don Francisco Álvarez Martínez, Don Antonio Cañizares y a Don Braulio Rodríguez) por su colaboración estos años y apoyo a la hora de impulsar los canales diocesanos en Toledo, y a los trabajadores que han realizado su labor con fidelidad pese a las dificultades. Mi agradecimiento para todos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar