Casi el 30 % de los madrileños está en riesgo de desahucio

Cáritas Madrid hace un llamamiento a los poderes públicos ante la problemática de los desahucios en la capital

Tiempo de lectura: 1’

Cáritas Madrid alerta de la problemática que existe con los desahucios que se están produciendo en la capital. Ya que, según datos oficiales, el 27% de los madrileños está en riesgo de deshaucio y el 60% de los que reciben una renta mínima son personas que pueden entrar en situación de deshaucio

Cáritas Madrid ofrece 282 alojamientos temporales y 240 viviendas sociales. Unas cifras que están en su máximo histórico y entre las que 897 niños se están viendo afectados. Una situación preocupante a la que la Iglesia quiere dar una solución. 

Por ello, han resaltado que "la vivienda es un elemento clave en la integración o exclusión de las personas, por ello, la Iglesia de Madrid, a través de Cáritas Diocesana, promueve desde hace más de 14 años respuestas al problema habitacional para facilitar procesos de recuperación a través de un alojamiento temporal, para la salida a una vivienda finalista, digna y estable". 

Además, han querido recordar como "en la Navidad los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús. Un momento que transforma nuestras vidas y nos llama a estar con las personas que sufren".

La Vicaría de Pastoral Social e Innovación, junto con Cáritas Madrid, Justicia y Paz y la Mesa por la Hospitalidad de la archidiócesis de Madrid han enviado un escrito a los poderes públicos en el que piden que "se ponga en el centro de la acción política la lucha contra la exclusión y un modelo de desarrollo basado en la persona y sus necesidades".

Relacionados

Religión