Flequillo y capas, las dos apuestas de María Baras para este otoño

Una de las estilistas preferidas de las celebrities

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 08 mar 2024

A mal tiempo buena cara... o buen pelo, se podría decir. Un buen corte de pelo o un determinado color, nos puede revitalizar y hacer afrontar este otoño /invierno complicado con otra energía. Cheska apuesta por estilos versátiles, femeninos para una mujer actual y moderna, segura de sí misma, para la que su cabello es toda una declaración de intenciones, y que busca el perfecto equilibrio entre la comodidad y el deseo de lucir un estilo de diseño pero práctico "que no requiere retoques frecuentes en el salón, tanto en el corte como en el color”, explica María Baras, su directora creativa y una de las estilistas favoritas de famosas como Paula Echevarría, Marta Hazas, Nieves Álvarez o María León.

FLEQUILLO Y CAPAS

“En este año en el que luciremos mascarilla apostamos por los cortes que enmarcan el rostro y le aportan mucho protagonismo”. Para ello, el flequillo se convierte en un arma infalible, capaz no solo de refrescar el look en cuestión de segundos y aportarle movimiento y versatilidad, sino, como valor añadido, de aportar un aspecto rejuvenecido como por arte de magia.

Las capas también se postulan como una apuesta segura que llena los cortes de movimiento y textura.

Además, recuerda Baras "el pelo se convierte, más que nunca, en el principal foco de nuestro look, y queremos que luzca sano y radiante”, por lo que los tratamientos para potenciar el brillo, la salud y el cuerpo del cabello, así como aquellos que reconstruyen la fibra capilar, serán la mejor opción.



MELENA XXL

Un cabello extralargo, ya sea en liso con una ligera onda rota o con ondas de sirena, súper sano y con un rubio en degradé con la raíz fundida. Este tipo de rubios, que alargan el verano, y que siempre se llevan, hacen un efecto contouring en el rostro, que se consigue aclarando por mechones el contorno de la cara, los medios y las puntas. "Con estos tonos preservamos el aspecto de pelo veraniego aclarado por el sol, tan típico del cabello de los niños, muy natural y favorecedor. La raíz se muestra ligeramente más oscura, con un efecto fundido, que no requiere estar retocándolo constantemente: con dos veces al año es suficiente. En el corte vuelven las capas, para contornear el rostro y hacer que se muestre más claro y con más movimiento. Las capas, largas e invisibles, aportan movimiento y textura", explica.

MELENA MIDI

De nuevo las capas. Esta vez con largo a la altura de la clavícula y capeado frontal, y con capas superiores que dan volumen y mucho movimiento a la melena. Es una de nuestras tendencias de este otoño. El flequillo aporta versatilidad al corte, y un aspecto juvenil.

MINIBOB CON EFECTO CARRÉ

Se trata de un minibob pero con flequillo, una melena corta que enmarca la mandíbula y sube hacia la boca, ligeramente redondeado para enmarcar el rostro. Es una reinterpretación con aires parisinos del clásico carré, un poco más redondo con capas ligeramente ascendentes, y un flequillo corto que deja ver las cejas.

CORTO BOYSH

Un look súper corto, a lo garçonne, un corte boyish pero con mucho estilo y que, pese a ser corto, es muy femenino gracias a matices en la patilla, afinada; la nuca en degradé, el flequillo corto pero que se mueve y es muy versátil, pues se puede peinar de muchísimas formas: hacia arriba, hacia abajo, hacia un lado, con efecto wet… Es un look muy sexy y favorecedor, que tiene, como valor añadido, una comodidad extrema y que se lleva muchísimo.