En 'Herrera en COPE'

"Óscar tenía como meta que la gente viviera en paz"

La Casa Cuartel de la Guardia Civil de Alsasua, que recibió la visita del director del cuerpo. EFE

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17 mar 2017

"Ã"scar llegó aquí con la meta de que la gente pudiera vivir en paz, no va a cambiar"

La madre del teniente de la Guardia Civil agredido en Alsasua junto a un compañero y sus parejas, ha agradecido en 'Herrera en COPE' el apoyo que ha recibido su hijo desde el sábado
Emilio Cortés en 'Mediodía COPE': ¿Se les puede achacar un delito de terrorismo?

Plataforma Vecinos de Paz en 'Herrera en COPE': "No puede ser que se siga viviendo así, no hay libertad"

María José, novia del teniente de la Guardia Civil agredido en Alsasua en COPE: "Estábamos con sesenta brazos pegándonos"

Inmaculada Fuentes, madre del teniente de la Guardia Civil agredido la noche del pasado viernes en Alsasua junto a un otro compañero y sus parejas en un bar, ha dicho en 'Herrera en COPE' que a pesar de esto, "Óscar llegó aquí con una meta, que es que la gente pudiera convivir en paz, que la gente del pueblo y de fuera del pueblo conociera a qué se dedica la Guardia Civil, que es trabajar para el ciudadano. Esa es su meta y no tiene ninguna intención de cambiarla".

Inmaculada ha contado que su hijo está "animado" después de haber recibiodo "tantísimo apoyo" desde el pasado sábado que se conociera la noticia, un apoyo de "de la población de Alsasua, por supuesto, de gente que no conocemos, de compañeros, de amigos. La Comandancia de Navarra se ha portado excepcional con nosotros, y la gente de bien de Navarra nos ha hecho llegar su apoyo".

La madre de Óscar también ha querido agradecer "a todos los mandos y a nuestro director, que nos han facilitado mucho las cosas, y a la gente normal, que se ha volcado de forma impresionante".

Óscar fue uno de los guardias civiles que participó en el rescate de un autobús que se había quedado aislado por la nieve el pasado invierno en Beruete, que resultó ser un autobús de expresos de ETA. "Cosas de la vida", ha dicho Inmaculada, quien asegura que "si tuviera que ir una vez reincorporado al servicio volvería a ir".

"Óscar tenía como meta que la gente viviera en paz"