La crítica de Herrera a un periódico por tildar a Fungairiño de "rebelde y polémico"

El comunicador cree que toda la sociedad está en deuda con quien fue "el azote de ETA"

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:04

Eduardo Fungairiño (Santander, 1946), ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional y exfiscal del Tribunal Supremo, falleció este domingo a los 73 años.  Fungairiño investigó numerosas causas sobre el terrorismo de ETA. Entre los sumarios en los que intervino destacan los del atentado de Hipercor en Barcelona; el asesinato del comandante Ynestrillas; el atentado frustrado contra el presidente del Tribunal Supremo Antonio Hernández Gil; el ocurrido en la calle Príncipe de Vergara, o el de la plaza de República Dominicana.

En su monólogo de este lunes, Carlos Herrera ha querido destacar la figuta imprescindible del denominado "azote de ETA". "Eduardo Fungairiño, fue quien persiguió a ETA hasta en la cama.  El hombre de una tenacidad y de una determinación de hierro particularmente ilustrada. El peor enemigo que ha tenido ETA. Formaba parte de los fiscales indomables", ha descrito.

A Herrera no le ha gustado, sin embargo, los calificativos que ha recibido Fungairiño por parte de El País. "Hoy le califican en 'El País' de rebelde y polémico. Es una vergüenza para el que le sorprende las vergonzantes calificaciones del diario 'El País'. ¿Rebelde y polémico? Hizo que media ETA acabara en la cárcel. Cuando llegó Zapatero, él fue la primera víctima. Porque colocó al amigo Conde-Pumpido, jurista al que El País le debe parecer fantástico.  El más servil de los elementos de la Justicia española, puesto al servicio del PSOE y de Zapatero. Fungairiño no era como Conde-Pumpido de los que se manchan con el polvo del camino. Algo que tanto le debe gustar a El País", ha dicho.

Herrera cree que toda la sociedad está en deuda con Fungairiño. "El hombre que investigaba hasta el último detalle. Con él se va una gran figura jurídica", ha concluido.