'La Pasión' según COPE

Los comunicadores de COPE te cuentan las últimas horas de Jesucristo antes de ser crucificado

Tiempo de lectura: 1’

Carlos Herrera, Juan Pablo Colmenarejo, Ángel Expósito, Cristina López Schlichting, Fernando de Haro y Faustino Catalina ponen voz a los principales personajes de 'La Pasión', las horas decisivas desde que Cristo fue apresado por los soldados romanos en el huerto de Getsemaní, el Jueves Santo tras celebrar la Última Cena, hasta que fue crucificado y bajado de la cruz por sus discípulos.

El podcast nos traslada al huerto donde tantas veces se habían reunido los díscipulos para narrarnos el arresto de Jesús tras la traición de Judas. De allí, él y Pedro son llevados hasta la casa del Sumo Sacerdote Caifás, donde el Mesías comienza a ser maltratado. Nos recuerda cómo San Pedro negó tres veces a Jesús antes de que cantara el gallo; nos acerca a la figura de Poncio Pilato, sus dudas sobre la culpabilidad de Jesús y a su estudiada neutralidad que acabó dando vía libre a la condena a muerte y posterior crucifixión de Cristo. El rechazo violento por parte del pueblo de Jerusalén, que elige salvar la vida a Barrabás, cuando apenas unos días antes había recibido a Jesús con gran alegría en su recorrido por las calles de la ciudad hebrea; las torturas a las que fue sometido durante el camino hacia la cruz: la corona de espinas, los clavos, el soldado romano que le dio de beber vinagre; y el instante decisivo en el que se despide de su Madre encomendándole a su discípulo amado como hijo.

Los principales comunicadores de COPE interpretan todos estos momentos, acercando el relato de la pasión a los oyentes e internautas de cope.es

Relacionados

Religión