El cardenal Osoro preside la misa funeral de Paloma Gómez Borrero

Tiempo de lectura: 1’

El cardenal Carlos Osoro ha presidido la misa funeral por el eterno descanso de Paloma Gómez Borrero en la Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid. Multitud de fieles han despedido a la ex corresponsal de COPE en Roma y el Vaticano que falleció a los 82 años.

En la homilía el cardenal ha recordado a Paloma como “una mujer que intentó evangelizar desde los nuevos altavoces de la cultura y de la comunicación, una mujer que quiso favorecer el diálogo fe-cultura”.

Osoro ha destacado la “capacidad de acogida” de Paloma, “su habilidadempatíaactitud servicial, siempre detallista desde su compromiso de fe al servicio del diálogo de la paz y de la justicia social”.

El cardenal Osoro preside la misa funeral de Paloma Gómez Borrero

El interior de la Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid durante la homilía. Foto Alejandro Cancho

Amigospolíticosperiodistas y personalidades de la televisión se han unido para decirle el último adiós a Paloma, entre ellas, María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa.

Paloma Gómez Borrero, ex corresponsal de COPE en Roma y el Vaticano, nos dijo adiós a los 82 años tras no superar una grave enfermedad. Madrileña de nacimiento, cursó los estudios de Periodismo en la Escuela Oficial (1955) y desarrolló gran parte de su actividad profesional de periodista en Italia y el Vaticano como corresponsal de RTVE (entre 1976 y 1983) y COPE (1984 y 2012) y estaba en posesión de numerosos premios y distinciones.  

Religión