El obispo de Mallorca se reúne con la concejal que apoyó el derribo de la estatua de Junípero Serra en EEUU

"En lugar de destruir imágenes, dediquémonos a reconstruir personas", afirma Monseñor Sebastià Taltavull

Redacción Palma

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:13

Después de la tensión generada la pasada semana por los ataques hacia la figura de San Junípero Serra el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y la concejal de Justicia Social del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, han mantenido un encuentro para acercar posturas en el contexto de la situación creada en torno a los actos vandálicos contra la figura del franciscano mallorquín.

Hay que recordar que esta concejal de Palma a través de las redes sociales defendió que los habitantes de San Francisco "tomen la palabra" y tiren la estatua del religioso mallorquín y planteaba que en Palma debería ser igual, horas más tarde la estatuta de la capital palmesana aparecía con grafitis y pintadas.



ENCUENTROS FRUCTÍFEROS ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

Según informa el obispado de Mallorca "en dos, largos y fructíferos encuentros, se ha profundizado positivamente en el papel de ambas instituciones en la creación de un espacio común de diálogo y entendimiento constructivo, desde opciones aparentemente diversas pero que confluyen en el mismo objetivo: el servicio a la ciudadanía, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo".

En este sentido, ambos animan a los ciudadanos a rebajar —y llegar a eliminar— el nivel de crispación y violencia: "En lugar de destruir imágenes, dediquémonos a reconstruir personas", afirmó Monseñor Sebastià Taltavull. Por su parte, Sonia Vivas afirma que "tenemos que construir a partir de un punto de encuentro y siempre con diálogo".

No es la primera vez que los representantes de las instituciones se reúnen. Durante el estado de alarma, ya se establecieron puntos de cooperación entre la Concejalía y la Diócesis en materia de violencia de género. Así, Vivas ha destacado "la sensibilidad mostrada por el obispo hacia las necesidades de las mujeres maltratadas y sus hijos".