Los retos del Deportivo de Fernando Vázquez en la vuelta de la Liga

Al equipo coruñés le quedan seis victorias de las doce que pidió el técnico a su llegada. Quedan once jornadas

Susi Garcia

Deportes A Coruña

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:03

Fernando Vázquez cifró en doce victorias el objetivo para lograr la permanencia a su llegada al Deportivo. El equipo estaba hundido en la tabla pero el técnico hizo sus cuentas de cara a la salvación. El parón obligado por el coronavirus le llegó al Dépor con seis victorias y dos empates. Si los blanquiazules lograsen los seis triunfos que le restan para cumplir las doce que pidió Vázquez, terminaría la competición con 53 puntos, una cifra que debería ser más que suficiente para quedarse en Segunda División. Es posible que con algún punto menos llegue, pero para evitar sustos y riesgos el preparador de Castrofeito hizo esa arriesgada apuesta a su llegada al banquillo de Riazor.

Tras un espectacular comienzo, con seis victorias en seis partidos, los últimos compromisos antes del parón saldaron con dos empates y dos derrotas. La intención es olvidar ese tramo y regresar a la buena senda de resultados. El primer encuentro será ante el Sporting de Gijón en Riazor. Después, visitará al Oviedo en el Carlos Tartiere, en un duelo ante un rival directo.

La plantilla trabaja hoy en doble sesión para seguir con su puesta a punto. Vázquez sólo tiene la baja por lesión de Mujaid. El técnico, además, deberá decidir si mantiene el sistema de tres centrales que ha empleado desde su llegada o cambia hacia una línea de cuatro atrás para dar mayor cabida a futbolistas ofensivos. Serían días donde terminar de perfilar la estrategia a seguir en el tramo decisivo del campeonato, donde el cuadro herculino se jugará mantenerse en la categoría. Ahora mismo, ocupa el puesto décimo noveno, empatado a 35 puntos con el Oviedo y el Albacete. Los castellanos manchegos tienen un partido menos, los cuarenta y cinco minutos que le quedan del compromiso en Vallecas ante el Rayo Vallecano, que se jugará el próximo miércoles.