• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo solo tiene a Mujaid en la enfermería

Bóveda vuelve con el grupo y la única baja es el defensa

Mujaid

Susi Garcia

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Buenas noticias desde la enfermería del Deportivo. Eneko Bóveda se ha incorporado al trabajo con el grupo después de superar unas molestias musculares y sólo queda Mujaid como baja en el conjunto blanquiazul. En el inicio de los entrenamientos con todo el grupo, Fernando Vázquez pudo contar con la mayoría de la plantilla, a excepción de la citada ausencia del defensa. El técnico trabaja a marchas forzadas para poner a punto al grupo de cara a la vuelta de la competición, que será el domingo 14 de junio a partir de las cinco de la tarde en Riazor contra el Sporting.

El Dépor tendrá como objetivo lograr la permanencia en las once jornadas que restan para terminar la Liga. Ocupa el puesto decimonoveno en la tabla, empatado a puntos con el Oviedo y el Albacete. El equipo castellano manchego tiene un partido menos, el que disputará el jueves once ante el Rayo Vallecano (los cuarenta y cinco minutos que quedan tras la suspensión).

La ausencia de Mujaid es importante porque estaba siendo titular indiscutible para Vázquez. El canterano estaba siendo uno de los jugadores más destacados en el sistema defensivo diseñado por el técnico, con tres centrales y dos carrileros. Mujaid ocupa el puesto de central derecho. De hecho, ante la grave lesión de Somma, el club contrató a Abdoulaye Ba, cedido por el Rayo Vallecano. El senegalés todavía no ha podido debutar porque llegó justo en la semana en la que se decretó la suspensión de la competición. Además, se ejercita con el primer equipo el defensa de la cantera Juan Rodríguez.

El Dépor tiene previsto hacer mañana una doble sesión de trabajo para continuar con su puesta a punto. El vestuario es consciente de la importancia de empezar bien. El segundo encuentro ya será ante un rival directo como es el Oviedo en el Carlos Tartiere.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2