covid-19

Ávila con los mejores datos de España pero “no podemos bajar la guardia”

Entrevista al delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero en Mediodía COPE Ávila.

Entrevista al delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero en Mediodía COPE ÁvilaEntrevista: Rodrigo San PedroFoto:

COPE Ávila Rodrigo San Pedro Ávila

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:59

Sin rebrotes ni nuevos casos, “en estos momentos la situación de la provincia de Ávila es inmejorable” aunque “no podemos bajar la guardia” porque todo puede cambiar rápidamente, tal y como ha explicado el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero en Mediodía COPE Ávila.

El delegado ha vuelto a pedir responsabilidad individual para seguir tan bien como hasta ahora, con los mejores datos de Castilla y León y España “sin re-brotes, sin apenas contagios, sin ingresos en el Hospital, sin personas en la UCI y sin fallecidos” pero aunque la situación de la provincia de Ávila es "inmejorable”, “no podemos bajar la guardia”.

JÓVENES

Uno de los principales miedos es la transmisión entre los jóvenes, con la prohibición del Ocio Nocturno, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado vigilarán aún más los botellones.

Los jóvenes tienen que interiorizar este mensaje: “si se celebra un botellón podemos llevar el virus a casa y la victima serán los padres o abuelos”.

Esta mañana el Ayuntamiento de Ávila ha anunciado que las patrullas de la Policía Local vigilarán los lugares donde se hacen más botellones en la ciudad.

En los pueblos, el capitán jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, Luis Ángel Horga adelantaba la semana pasada en COPE Ávila que harán más controles en el Ocio Nocturno y pondrán más sanciones a los jóvenes que hagan botellón. (escuchar audio).

Recordamos, la sanción por ir a un botellón puede llegar a los 600€.

OTROS TEMAS

En cuanto al Plan Territorial de Fomento para Avila y su entorno, Hernández Herrero ha explicado en que se invertirán los 34,5 millones de euros de inversión. (Escuchar audio).

Y sobre el Mercado Medieval ha explicado que es competencia 100% del Ayuntamiento pero ha recordado que la Junta no autoriza grandes fiestas ni eventos y “en caso de celebrarse tendrán que ser en pequeño formato y con aforos muy controlados”, al estilo del CIR&CO.

Sobre incendios forestales ha explicado que continuamos en riesgo alto de incendios en la provincia y el operativo de la Junta está trabajando en el fuego de Robledo de Chavela.

Escucha la entrevista completa aquí.